Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN Y MISIÓN DE LA EMPRESA
VISION
La visión es el sobre el posicionamiento de la empresa a muy largo plazo, que ha de entusiasmar a todo el mundo: accionistas, personal,proveedores clave y externos. Aunque no pudiera estar concretamente formulada, lo importante es que transmita la ilusión necesaria para cohesionar los esfuerzos. Define lo que la organización quiere ser,los grandes objetivos a perseguir, cómo espera conseguirlos y el campo de actividad. Permite contestar a la creativa pregunta: ¿por qué hacemos lo que hacemos en la empresa?
MISION
Lamisión, sin embargo hay que explicitarla y debe quedar formulada. Lo relevante durante la elaboración de la misión por parte del equipo directivo es el proceso de reflexión en común que sedesarrolla; es la única forma de que sea realmente interiorizada. Permite reencontrarse con la esencia competitiva de la empresa, a veces desnaturalizada a lo largo del tiempo. La misión debeser comunicada internamente entre el personal; a estratégica y a todo el personal le transmite seguridad y confianza.
En una empresa que pretende gestionar la calidad, la misión hay que definirla entérminos de necesidades a satisfacer más que de productos a fabricar y vender.
La misión es bastante estable a lo largo del tiempo; lo que pudiera cambiar es el objetivo a alcanzar o las vías paraconseguirlo.
DIFERENCIA ENTRE MISION Y VISION
VISION
Se pueden considerar los objetivos de largo plazo. Es la idealización del futuro de la empresa, de acuerdo a mi criterio.

Ejemplo:Ser la empresa de comunicaciones más grande del mundo en el año 2005...

MISION

Se puede definir como la guía de navegación, los principios y los mecanismos que se utilizarán para cumplir conlos objetivos.

Ejemplo: Mediante estrategias mixtas de crecimiento en lo humano, técnico y organizacional, crecer sostenidamente para el bien de todos los implicados en la operación de la...
tracking img