Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING EMPRESARIAL

1. De manera resumida indique, cuál es el posicionamiento actual de D’Onofrio.

El posicionamiento actual de D’Onofrio es un posicionamiento basado en la diversidadde sus productos, es decir, que no se conformó con solo abarcar o segmentar un nicho de mercado específico, los helados; sino que buscó más “mercados” a través de una mejor ubicación en la mente desus consumidores principales.

Sin embargo, tienen en los helados la imagen más representativa frente a la competencia; no tanto por el precio sino porque D’Onofrio tiene la “ventaja de ser elpionero”, pues lo preferible es ser el primero antes que el mejor, porque todos se acuerdan sin problemas del primero, no del segundo ni el tercero, a pesar de que estos últimos hubiesen superado dealguna forma al primero.

2. Está de acuerdo usted que el antes mencionado, es el posicionamiento mas adecuado para los helados D’Onofrio, explique, porqué.

3. Comente de manera objetiva la etapade posicionamiento en la que se encuentra actualmente D’Onofrio.

El posicionamiento de D’Onofrio actualmente se encuentra en un proceso de mayor fidelidad a la marca, puesto que si bientiene abarcado un gran porcentaje del mercado; esto no significa que ya tenga la fidelidad de sus consumidores potenciales, sino que la marca simboliza liderazgo, calidad de un helado que siempre haestado entre nosotros (“desde siempre”).

A pesar de que han aparecido nuevas empresas apostando por mejorar la calidad y diversificando los sabores de los helados, D’Onofrio mantiene la base desus consumidores y no se queda atrás, pues sigue buscando innovación.

4. Defina cada uno de los elementos del posicionamiento y adjudíquele a D’Onofrio aquello que le corresponde en cada elemento.5. Explique, quienes intervienen en el posicionamiento de D’Onofrio.

6. Explique la segmentación de mercado que le corresponde a D’Onofrio y mencione por qué se dice que el posicionamiento...
tracking img