Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o unnuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento derecursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

Que es el reciclaje? ¿En que consiste realmente? ¿Es realmente importante? Muchos de nosotros probablemente sabemos loque significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna ves hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico,  separando los papeles, vidrios, latas…¿Si? ¿No?  Reciclar esRe-utilizar, revivir la materia… ¿Interesante? ¡Claro que si!, además, si esto lo convertimos en un habito diario, por lo más mínimo que parezca estaremos ayudando mucho a nuestro planeta. Veamos porque:
*Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles
* Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
*Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
* Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150 años.

 El costo de recogida y eliminación de una tonelada debasura es altísimo;
 En América Latina se tiran al año más de 600.000 toneladas de metales;
 Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2toneladas de materias primas;
 Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo;
 Por cada tonelada de aluminio tirada hay que extraer cuatro toneladas de bauxita(que es el mineral del que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar;
 Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17...
tracking img