Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Producto, servicio?

Es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad.
Los productos no solo son bienes tangibles.En una definición amplia, los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de ellos.

Servicio: Cualquier actividad obeneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y que no tiene como resultado la propiedad de algo.
Algunos ejemplos son los servicios bancarios, los hoteles, las aerolíneas, la elaboración de declaraciones de impuestos, etc.

➢ PRODUCTOS, SERVICIOS Y EXPERIENCIAS.

El producto es un elemento fundamental de la oferta de mercado.La planeacion de la mezcla demarketing inicia la formulación de una oferta que entregue valor a los clientes meta.
Esta oferta se convierte en la base sobre la cual la empresa constituye relaciones redituables con los clientes.
La oferta de mercado de una empresa suele incluir tanto bienes tangibles o como servicios.
La oferta consistiría de una bien tangible puro, como jabón o sal (ningún servicio acompaña el producto).
En elotro extremo están los servicios puros, donde la oferta consiste principalmente en algo intangible.Algunos ejemplos son los exámenes médicos o los servicios financieros.Sin embargo, entre ambos extremos hay muchas combinaciones de bienes y servicios.

En la actualidad, conforme los productos y los servicios se comercializan mas, muchas empresas están pasando a un nuevo nivel de creación devalor para sus clientes .Para diferenciar sus ofertas, mas allá del simple hecho de fabricar productos y prestar servicios, las compañías están escenificando, comercializando y entregando experiencias inolvidables a los clientes.
Las experiencias siempre han sido importante en la industria del entretenimiento, sin embargo, actualmente todo tipo de empresas están reformulando sus bienes y serviciostradicionales para crear experiencias.

Las empresas que venden experiencias saben que los clientes realmente están adquiriendo mucho más que solo productos y servicios, compran lo que dichas ofertas harán por ellos.

➢ NIVELES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Los encargados de la planeacion de los productos deben considerar los productos y los servicios en tres niveles:
Cada nivel agrega másvalor para el cliente.

• El nivel más básico es el Principio principal. Que corresponde a la pregunta
¿Qué esta adquiriendo realmente el comprador? Al diseñar productos, los mercadologos primero deben definir los beneficios principales (que resuelven problemas) o los servicios que los consumidores buscan.

• En el segundo nivel, los encargados de la planeacion de los productosdeben convertir el beneficio principal e producto real.
Necesitan desarrollar las características, el diseño, un nivel de calidad un nombre de marca y un envase de los productos y servicios.

• Finalmente, los encargados de la planeacion de los productos deben crear un producto aumentado en cuanto al beneficio principal y al producto real, ofreciendo servicios y beneficios adicionales alcliente.

➢ CLASIFICACIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS:

Los productos y servicios se dividen en dos clases generales de acuerdo con el tipo de consumidor que los utiliza:
Productos de consumo y productos industriales.

PODUCTO DE CONSUMO:

Producto que un consumidor final adquiere para su consumo final.
Los mercadologos suelen clasificar estos productos y servicioscon base
En los que los consumidores hacen para adquirirlos.
Los productos de consumo incluyen productos de conveniencia,
Productos de compras, productos de especialidad y productos no
Buscados.

• Productos de conveniencia:

Producto de consumo que suele adquirirse con frecuencia, de
Inmediato y con un mínimo esfuerzo y de comparación y compra.

• Productos...
tracking img