Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Las aguas saborizadas se definen como bebidas nuevas que “salieron a competir en el mercado de las bebidas con las gaseosas colas y otras bebidas. Generalmente son bebidassaborizadas de bajo tenor calórico.”

El presente trabajo tiene como finalidad profundizar las conclusiones obtenidas en el Trabajo N° 1, basándonos para ello principalmente en fuentes primarias de datos:Focus Group y Encuestas.

En la sesión de Focus Group se ahondó en diversos tópicos como los atributos buscados por los consumidores, momentos de consumo, sabores preferidos, entre otros temas. Con lainformación recopilada en dicha sesión se elaboran encuestas exploratorias realizadas a personas de la cuidad de Valparaiso.

OBJETIVOS DEL FOCUS GROUP Y DEL CUESTIONARIO.

• Corroborar orefutar algunos de los aspectos desarrollados en el Trabajo anterior.

• Explorar las necesidades y funciones buscadas por el consumidor.

• Explorar los atributos perseguidos por losconsumidores como así también los principales sustitutos de las aguas saborizadas.

• Explorar del comportamiento de precompra, compra y uso de los consumidores.

• Explorar el componente afectivo(sentimientos, preferencias) de las actitudes hacia las principales marcas del producto, en el contexto de los atributos más relevantes.

DETALLE METODOLÓGICO.

El presente trabajo ha sidodesarrollado a partir de información relevada mediante el empleo de los llamados “Métododos Directos” como son el Focus Group y las Entrevistas en Profundidad.

La sesión de Focus Group se realizo el día26 de Octubre de 2010, a las 17.30 horas, en la Sala de Reuniones ubicada en el séptimo piso del Edificio Monseñor Gimpert de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; utilizando paradocumentar dicha sesión una cámara filmadora y un grabador de audio.

A) Participantes.

La sesión de Focus Group fue realizada con siete (7) personas consumidores de aguas saborizadas.

Es...
tracking img