Marketing

Páginas: 28 (6843 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Índice:

1) Introducción………………………………………………………… Pág. 3
2) Análisis de Producto A...…………………………………………. Pág. 4/12
3) Análisis Promoción A……………………………………………... Pág. 13/17
4) Análisis de Competencia…………………………………………. Pág. 18/23
5) Análisis del Macroentorno.……………………………………….. Pág. 24
6) Conclusión………………………………………………………….. Pág. 25
7) Bibliografía…………………………………………………………. Pág. 26

Introducción:

Elpresente informe, tiene como por objetivo investigar sobre producto de empresa Retal/Financiero, analizar el producto, la competencia y las promociones.

Análisis Producto Ahorro

Historia
Banco Ripley comenzó sus operaciones en mayo de 2002, definiéndose como un banco de nicho orientado principalmente a las personas de ingresos medios, a la entrega de créditos de consumo y otros serviciosfinancieros.

Banco Ripley está preparado para otorgar a sus clientes la mayoría de los productos bancarios tradicionales. El pool de productos disponibles en Banco Ripley está compuesto entre otros por Crédito de Consumo, Crédito Automotriz, Crédito Hipotecario y Tarjetas de Crédito MasterCard. En cuanto a pasivos, se dispone de Depósitos a Plazo en pesos y UF. Además, el Banco tiene un Áreade Negocios Institucionales que otorga créditos Comerciales y Factoring.

Retail
En el año 1993, año clave en la historia de Ripley, la Compañía entró al Mall Parque Arauco y comenzó un cambio de imagen y un fuerte reposicionamiento de marca. Durante los últimos años el negocio de las tiendas por departamentos de Ripley ha tenido un crecimiento muy fuerte.

La exitosa estrategia de Ripleyconsidera una fuerte interacción entre esta área de negocios y otras que complementan y potencian su actividad, como es el caso del negocio financiero a través de la Tarjeta Ripley.

Ripley tiene 31 tiendas en Chile, 15 en Santiago y 16 en regiones, con una superficie total de 228 mil mts2 construidos. Por su parte, Perú cuenta con 8 tiendas, sumando una superficie de 94 mil metros cuadradosconstruidos.

Ripley cuenta en sus tiendas con una serie de servicios adicionales, que generan un grado de vinculación adicional con sus clientes. Entre éstos destacan Lista de Novios, Lista de Bebé, Lista de Decoración y Salón Vip para clientes preferenciales, este último ubicado en la tienda del Mall Alto Las Condes.

Inmobiliario
Ripley participa en el negocio de centros comerciales dondeactualmente es dueño del 100% de la propiedad de los centros comerciales Panorámico, Mall del Centro en Santiago y Mall del Centro en Rancagua. En estos dos últimos se encuentran ubicadas tiendas Ripley como tienda ancla.

Adicionalmente Ripley participa en la propiedad de Mall Calama y Mall Marina Arauco donde además es una de las tiendas ancla.

Perú
Retail
En 1997 Ripley comenzó susoperaciones en Perú inaugurando su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza de la ciudad de Lima. El modelo de negocios está enfocado en brindar a los clientes una experiencia de compra extraordinaria a través de tiendas con formatos modernos, grandes superficies de venta y una oferta de productos vanguardistas que resume “lo mejor de los cinco continentes”. Al igual que en Chile, elotorgamiento de crédito a través de la Tarjeta Ripley es un motor fundamental para impulsar la venta y potenciar la oferta de valor a sus clientes.

En la actualidad, Ripley cuenta con ocho tiendas en Perú, las que suman un total de 93.618 metros cuadrados construidos. De éstas, cinco tiendas operan bajo el formato tradicional y están ubicadas en la ciudad de Lima, una tienda en un formato express en elexclusivo balneario de Asia y finalmente una tienda bajo la marca Ripley Max con un formato orientado al autoservicio y oportunidad de precio.

Hoy Banco Ripley existe gracias a la tenacidad y visión empresarial de los fundadores de las empresas Ripley, los señores Maxo Calderón Crispín y Alberto Calderón Crispín.

Abrió por primera vez sus puertas al público el 17 de mayo de 2002 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS