Marketing

Páginas: 43 (10661 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
CODIGO CIVIL
 
DE LA LEY
 
Art. 1.- La ley es una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite.
 
 Art. 6.- La ley entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Registro Oficial y por ende será obligatoria y se entenderá conocida de todos desde entonces.
  
Podrá sin embargo, en la misma ley, designarse unplazo especial para su vigencia a partir de su promulgación.

EFECTOS DE LA LEY
 
Art. 7.- La ley no dispone sino para lo venidero: no tiene efecto retroactivo; y en conflicto de una ley posterior con otra anterior, se observarán las reglas siguientes:
 
6a.- Las meras expectativas no constituyen derecho;
  
Art. 8.- A nadie puede impedirse la acción que no esté prohibida por la ley.Art. 9.- Los actos que prohíbe la ley son nulos y de ningún valor; salvo en cuanto designe expresamente otro efecto que el de nulidad para el caso de contravención.
 
Art. 10.- En ningún caso puede el juez declarar válido un acto que la ley ordena que sea nulo.
 
Art. 13.- La ley obliga a todos los habitantes de la República, con inclusión de los extranjeros; y su ignorancia no excusa a personaalguna.
 
Art. 14.- Los ecuatorianos, aunque residan o se hallen domiciliados en lugar extraño, están sujetos a las leyes de su patria:
 
Art. 15.- Los bienes situados en el Ecuador están sujetos a las leyes ecuatorianas, aunque sus dueños sean extranjeros y residan en otra nación.
 
Esta disposición no limita la facultad que tiene el dueño de tales bienes para celebrar, acerca de ellos,contratos válidos en nación extranjera.
 
Pero los efectos de estos contratos, cuando hayan de cumplirse en el Ecuador, se arreglarán a las leyes ecuatorianas.
 
Art. 16.- La forma de los instrumentos públicos se determina por la ley del lugar en que hayan sido otorgados. Su autenticidad se probará según las reglas establecidas en el Código de Procedimiento Civil.
 
La forma se refiere a lassolemnidades externas, y la autenticidad al hecho de haber sido realmente otorgados y autorizados por las personas y de la manera que en tales instrumentos se exprese.
 
Art. 17.- En los casos en que las leyes ecuatorianas exigieren instrumentos públicos para pruebas que han de rendirse y surtir efecto en el Ecuador, no valdrán las escrituras privadas, cualquiera que sea la fuerza de éstas en ellugar en que hubieren sido otorgadas.
  
DEL PRINCIPIO Y FIN DE LA EXISTENCIA
DE LAS PERSONAS
 
DEL PRINCIPIO DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS
 
Art. 60.- El nacimiento de una persona fija el principio de su existencia legal, desde que es separada completamente de su madre. 
La criatura que muere en el vientre materno, o que, perece antes de estar completamente separada de su madre, sereputará no haber existido jamás.
 
Se presume que la criatura nace con vida; quien alegue lo contrario para fundamentar un derecho, deberá probarlo.
 
Art. 61.- La ley protege la vida del que está por nacer. El juez, en consecuencia, tomará, a petición de cualquiera persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre quecrea que de algún modo peligra.
 
Toda sanción a la madre, por la cual pudiera peligrar la vida o la salud de la criatura que tiene en su seno, deberá diferirse hasta después del nacimiento.
  
DEL FIN DE LA EXISTENCIA DE LAS PERSONAS
 
Art. 64.- La persona termina con la muerte.
 
Art. 65.- Si por haber perecido dos o más personas en un mismo acontecimiento, como en un naufragio, incendio,ruina o batalla, o por otra causa cualquiera, no pudiere saberse el orden en que han ocurrido sus fallecimientos, se procederá, en todos los casos, como si dichas personas hubiesen perecido en un mismo momento, y ninguna de ellas hubiese sobrevivido a las otras.
  
DE LA PRESUNCIÓN DE MUERTE POR DESAPARECIMIENTO
 
Art. 66.- Se presume muerto el individuo que ha desaparecido, ignorándose si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS