Marketing

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
Ensayo

“El Marketing”

Índice.-

1. Introducción…………………………………………………………………3

2. Inicios de la Mercadotecnia.................................................................4

3. Conceptos de Mercadotecnia……………………………………………5

4. Objetivos del Marketing…………………………………………………..6

5. Importancia de la mercadotecnia……………………………………….7

6. Administración de lamercadotecnia…………………………………..8

7. Las 4 P’s de la mercadotecnia…………………………………………..9

8. Comportamiento del Consumidor……………………………………..10

9. Segmentación del Mercado…………………………………….……….12

10. Conclusión………………………………………………….……………...13

11. Bibliografía…………………………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

Comenzando con aclara un punto importante El Marketing y la Mercadotecnia es exactamente lo mismo, loúnico que varia es el idioma.

Actualmente en el mercado se necesita un mínimo de dos personas ya que siempre es una la que compra y otra la que le tiene que vender, pero ambas tienen algo en común que es poder tener un intercambio de productos que sean beneficiosos, la compra de un producto es decir, un producto es intercambiado por dinero, o viceversa. Cada uno tiene sus expectativas basadas enalgo, que puede ser muy diferente, pero se puede decir que una siempre quiere lo que la otra tiene, un ejemplo de esto es como lo mencione antes uno tiene un bien, y lo vende es decir que quiere el dinero del otro, y así sucesivamente. Pero para poder mantener a nuestros clientes debemos de realizar una relación de confianza y que sepan que lo que se va a obtener es 100% seguro. Si nos enfocamosen la vida cotidiana sin darnos cuenta estamos utilizando el Marketing, vivimos en el, crecemos en el, todos los días, creo que no existe un día que no lo veamos, siempre existe un deseo de comprar o bien no siempre es algo tangible, si no que puede ser un servicio, se puede decir que diario estamos incluidos en todo este ambiente. Cuando tenemos el deseo de comprar algo, ya es algo que esta ennuestra mente, influye mucho en la decisión de la compra, según como sea la presentación tanto del producto como de la persona que te lo esta vendiendo influye en nuestra decisión, de igual manera si el producto no nos da el servicio que se nos había ofrecido, este no se volverá a comprar. El punto con todo esto es que es muy común el intercambio de algún bien o servicio y por lo tanto siempresomos participes de cualquier daño económico que nos afecte, todo esto es englobado en la Mercadotecnia.

En este ensayo que presentare, quisiera analizar un poco algunos de los temas tratados en estos tres parciales y algunos otros que no los vimos en cuanto a los inicios, su historia, evolución, y algunos conceptos principales que vimos, que fueron varios, pero en si todos decían lo mismo, lascuatro P, el ciclo de vida del producto, entre otras muchas cosas mas.

Inicios de la Mercadotecnia

Sus inicios fueron tiempo atrás de que los españoles llegaran a estas tierras.

Todo comienza en los hechos comerciales, desde que nuestros antepasados los mayas entre otros pusieron unos puestos llamados tianguis, en ese lugar era donde podían hacer las compras y vender los productos. Secomenzó vendiendo de acuerdo a las necesidades de cada lugar, no se vendía lo mismo en todas partes, todo era según el tipo de cultura, ambiente, etc.

Desde aquellas épocas, se le compraba cierto impuesto a sus productos, pero al venderlos este ya estaba incluido en el precio dado.

A los primeros personas que estaban encargadas de los mercados, llevaban a vender de todo tipo de cosas, pero lopeor de todo es que se vendían hasta hombre y mujeres, así como también jóvenes, todo esto para que trabajaran como esclavos del comprador y al paso del tiempo los sacrificaban.

Estoy hablando en cuanto al inicio del mercado en México.

Estos también con el tiempo quisieron perfeccionarse y hacer nuevas ideas, decidiendo así empezar con el comercio a través del mar. Se empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS