Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing
Planteamiento del problema
Se realizara una investigación acerca de marketing ya que es una parte esencial para la formación de una empresa
Marco teórico
Según Vela C, 1998. "Elmarketing en cuanto a disciplinade estudio tiene una existencia bastante reciente. La mayoría de los autores atribuyen su aparición y desarrollo como ciencia al siglo XX y más en concreto a los últimos 60años". Sin embargo, la historiadel marketing es mucho más antigua y se ha de entender en una doble línea. Por un lado, con relación a su evolución como filosofía empresarial, y por el otro en cuanto aorganizaciónde actividades de funcióncomercial dentro de la empresa.
En lo referente a la evolución del marketing en cuanto a la organizaciónde actividades, hay que remontarse muy a la antigüedad, alos primeros albores del comercio cuando mercaderes fenicios y griegos empleaban ya técnicas comerciales y promocionales de marketing.
Kotler 1974, relaciona su existencia con "la aparición delintercambio comercial que va desde los tiempos del trueque comercial hasta la etapa de la economía del dinero y el sistema de marketing moderno".
En cuanto a su evolución como filosofía, su historia esmucho más reciente. Si bien, los primeros atisbos de este tipo de pensamiento se encontraban ya hace más de 200 años atrás en Adam Smith cuando describía el término de "soberanía del consumidor", no hasido hasta dos siglos más tarde cuando Levitt ,1969 sentara la idea afirmando que el propósito de una empresa era "crear y mantener un cliente". Constituyendo ésta, una primera afirmación de filosofíade marketing en la empresa.
Sin embargo se ha dicho que, en realidad, la primera ventala realizó Eva, en el Paraíso, cuando persuadió a Adán para que la ayudara a comerse la manzana. Aunque no nosremontáramos tan atrás, sí podemos decir que, probablemente, el mundo no sería el mismo si no se hubieran producido las transacciones comerciales desde la antigüedad.
Se reconoce pues como origen y...
tracking img