Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

CEAIS-HUARAZ
TEMA:
VARIABLES BÁSICAS DEL MARKETING.
CURSO:
MARKETING OPERTATIVO
CATEDRATICO:
Lic. Adm. FRANCISCO RAMOS FLORES
ESCUELA:
ADMINISTRACION
CICLO:
V
INTEGRANTES:
HUERTO ESPINOZA ISLEE AIDA COD. 1409000273

29 DE OCTUBRE DEL 2010

dedicatoria

Quienes nos unimospara desarrollar este proyecto aportando trabajo voluntario con amor y desinterés, queremos ofrecerlo a todos sin distingo de raza, religión, sexo, condición política y social. Respetamos la vida y fomentamos la oportunidad que tenemos de dar y aprender. Hacemos todo con las mejores intenciones, trabajando transparentemente con respeto y humildad, sin forzar a otros a creer en lo que creemos,ofreciéndolo de corazón. Para algunos miembros esto significa en resumen, ofrecer lo que hacemos a Dios.

INTRODUCCION

Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece que no tiene importancia preguntarse qué vendemos. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscanlos consumidores en nuestros productos.
Hay cualidades que son las necesidades ocultas de los clientes. Si uno es realmente capaz de determinar qué es lo que realmente compran o desean comprar sus clientes, estará en condiciones de ofrecerles lo que demandan, pero muchas veces no es tan evidente determinar que compran inclusive para los mismos consumidores.
Entonces para definir nuestro negociodebemos determinar las necesidades ocultas que los consumidores satisfacen cuando compran nuestros productos. Luego y sólo entonces debemos preguntar qué posibilidades tenemos de cumplir con nuestros clientes.
Determinar qué es lo que quieren nuestros clientes y que es lo que les ofrecemos o vendemos no es tan fácil pero el marketing ayuda bastante para averiguarlo.
Una empresa averigua primeroque es lo que quiere el cliente para después producirlo. En ese objetivo el marketing se apoya en otras disciplinas como la economía (especialmente la microeconomía); las llamadas ciencias del comportamiento como la psicología, la sociología y la antropología cultural, y en la estadística.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las quedan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos.

VARIABLES BÁSICAS DEL MARKETING

Partiendo de una definición genérica del marketing, observamos que convergen al menos una serie de variables que se dan en toda economía de mercado.
El marketing estratégico nada tiene que ver con el arte adivinatorio y de improvisación, sino que,por el contrario, es fruto de la lógica, el método y el esfuerzo. No pretende determinar el futuro, sino proporcionar herramientas de trabajo para gestionarlo. No elimina las incertidumbres, pero ayuda a reducirlas y a convivir con ellas, posicionando a la empresa en una situación altamente competitiva. Por tanto, y partiendo de una definición genérica del marketing, observamos que convergen almenos una serie de variables que se dan en toda economía de mercado:
* Producto
* Mercado
* Deseo
* Necesidad
* Oferta
* Demanda

PRODUCTO.
Es todo aquel bien material o inmaterial que puesto en el mercado viene a satisfacer la necesidad de un determinado cliente. Al bien material se le denomina producto y al inmaterial servicio, de ahí que la principal característicadiferenciadora. Aunque se sea la tangibilidad del bien en cuestión.
En marketing se entiende por producto
* Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
* Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables y son imperdurables.
* Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
*...
tracking img