Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esperanza de vida de los españoles roza los 81 años, según el INE
La esperanza de vida en España roza los 81 años. Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se produjo un incremento de casi cuatro años desde 1991 hasta 2007, año de referencia sobre el que se ha hecho el estudio de tablas de mortalidad.

La Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad de Madrid superanlos 82 años de media. En cuanto al sexo, las mujeres superan en más de 6 años a los hombres en la esperanza de vida al nacimiento, que ha crecido desde 2001 a un ritmo anual de 0,2 por ciento.

La mortalidad infantil se reduce

Según el INE la mortalidad tiende a reducirse en todas las edades. Las mejoras más significativas se desplazan hacia las edades más avanzadas frente a la reducciónprogresiva de la mortalidad en las adultas jóvenes a lo largo de la década de los noventa, sobre todo de 18 a 35 años, y especialmente en los varones. Desde 1991, asimismo, la esperanza de vida de mujeres y varones de 65 años se ha incrementado en 2,4 y 2,1 años, respectivamente.

Los menores niveles de vida media están en Ceuta, Andalucía, Melilla y Canarias y Asturias Por otro lado, la mortalidadinfantil, medida en términos del riesgo de muerte durante el primer año de vida, se ha reducido desde las 7,2 defunciones de menores de un año por cada 1.000 nacimientos en 1991, a las 3,5 en 2007, aunque en los últimos años se ha ralentizado el ritmo de mejora. La mortalidad infantil se mantiene superior en niños que en niñas, con 3,7 defunciones de niños menores de un año por cada 1.000 nacidosfrente a las 3,3 de las niñas en 2007.

Por comunidades autónomas, en Navarra, Madrid, País Vasco, Baleares y Cataluña se ha registrado el mayor incremento del indicador de mortalidad desde el año 1991, más de cuatro años; por el contrario, los menores niveles de vida media están en Ceuta (78,5), Andalucía (79,7), Melilla y Canarias (80,1) y Asturias (80,2).

Las mujeres más longevas

LaComunidad Foral de Navarra, Castilla y León y Comunidad de Madrid son las regiones que mantienen un comportamiento más favorable de la mortalidad en la edades avanzadas, alcanzando una esperanza de vida a los 65 años superior a los 22,5 años en el caso de las mujeres y a los 18,3 años en el caso de los varones.

España se encuentra entre los países con mayor esperanza de vida al nacimiento en laUnión Europea (UE), y las mujeres residentes en España se sitúan entre las más longevas de los veintisiete, con 84,1 años de esperanza de vida, en cuanto a los varones, España sólo se ve superada por Suecia, Italia, Chipre y Holanda.

 
 EN EL CONVENIO DE HOSTELERIA
Faltas, sanciones y prescripción
Artículo 54 Faltas leves
Serán faltas leves:
1.- Las de descuido, error o demora en la ejecuciónde cualquier trabajo que no produzca perturbación importante en el servicio encomendado, en cuyo caso será calificada como falta grave.
4.- El abandono sin causa justificada del trabajo, aunque sea por breve tiempo o terminar anticipadamente el mismo, con una antelación inferior a treinta minutos, siempre que de estas ausencias no se deriven graves perjuicios para el trabajo, en cuyo caso seconsiderará falta grave.
5.- Pequeños descuidos en la conservación de los géneros o del material.
8.- Llevar la uniformidad o ropa de trabajo exigida por la empresa de forma descuidada.
9.- La falta de aseo ocasional durante el servicio.
Artículo 55 Faltas graves
Serán faltas graves
6.- El incumplimiento de las órdenes e instrucciones de la empresa, o personal delegado de la misma, en elejercicio regular de sus facultades directivas, incluyendo las relativas a la prevención de riesgos laborales según la formación e información recibidas. Si este incumplimiento fuese reiterado, implicase quebranto manifiesto para el trabajo o del mismo se derivase perjuicio notorio para la empresa u otros trabajadores/as, podría ser calificada como falta muy grave.
7.- Descuido importante en la...
tracking img