Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

En la sociedad en comandita por acciones los socios colectivos responden por las obligaciones sociales como los socios de las sociedades colectivas. Los socioscomanditarios limitan su responsabilidad al capital que se obligan a aportar; sus aportes se representan por acciones.

La denominación social debe contener la indicación de ser Sociedad enComandita por Acciones, o la sigla S.C.A. La omisión de dicha indicación hará responsables ilimitada y solidariamente al administrador juntamente con la sociedad, por los actos que concertare en esascondiciones.

A las sociedades en comandita por acciones les son aplicables las normas relativas a las sociedades anónimas, en cuanto sean compatibles con las presentes disposiciones.

El actoconstitutivo debe indicar el nombre y domicilio de los socios colectivos.

Los socios colectivos son, de derecho, administradores y están sujetos a las obligaciones de los administradores de la sociedadanónima, excluida la de la caución. La administración podrá ser igualmente conferida a terceros.

Salvo disposición contraria de los e4statutos, el socio administrador sólo puede ser removido con justacausa por juez competente, a requerimiento de la asamblea de accionistas, o de una minoría que represente por lo menos el diez por ciento del capital social integrado.

Si la asamblea no designarepresentante especial para la acción, ésta será ejercida por el síndico.

Inscripta la remoción, cesa la responsabilidad personal del socio administrador por las obligaciones sociales que nazcan apartir de ese momento, para lo cual tiene que optar entre el derecho de separase o de transformarse en socio comanditario.

La asamblea se integra con socios de ambas categorías. Las partes de interésde los socios se considerarán dividas en fracciones del mismo valor que las acciones, a los efectos del quórum y del voto. Las cantidades menores no se computarán.

El socio administrador tiene...
tracking img