Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E. A. P. ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

CURSO:

Administración I

DOCENTE

Lic. Elmer y. Uriol Vela

INTEGRANTES

Elisa Aragon Vela.
Zusan Champi Diaz.
Janeth Quispe Sencia.
Ángela Renaga .
Magaly Vargas Delgado.
Dery Villarroel Panduro.

MDD - Puerto Maldonado

2010

INDICE

Caratula01

Índice 02

Introducción 03

1.- El Producto 04 - 06

1.1.-Concepto

1.2.-Componentes

1.3.-Clasificacion

2.-Ciclo De Vida Del Producto 07 - 09

2.1 Etapa previa

2.2 Etapa de introducción.

2.3 Etapa de crecimiento

2.4 Etapa de madurez

2.5 Etapa de declinación2.6 Etapa de desaparición y retiro

3.-Los Tres Niveles De Producto. 09 - 15

3.1 Beneficio principal

3.2 Producto real

3.3 Producto aumentado

Conclusión 16

Bibliografía 17

INTRODUCCION

Una empresa puede cumplir su responsabilidad socioeconómica de satisfacer a sus clientes fabricando ycomercializando productos o servicios que en verdad satisfagan necesidades o deseos.

La clasificación dual del producto es un útil marco de referencia para la planeación estratégica de las operaciones de mercadotecnia. Cada clase principal de productos acaba por pertenecer a un tipo diferente de mercado y por lo tanto requieren diferentes métodos de mercadotecnia.

A continuaciónveremos más ampliamente cada una de las clasificaciones de producto, además de las etapas de un producto y que debemos hacer a la hora de introducir un nuevo producto.

FUNDAMENTOS DEL MARKETING

SIGNIFICADO DEL PRODUCTO:

En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo ogenérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc.

Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un Volswagen y un Datsun son el mismo producto: un automóvil.

Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en ladefinición el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.

Cualquier cambio de una característica física (diseño, color, tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.

El concepto de producto incluye ahora los servicios queacompañan a la venta, y así nos hemos acercado a una definición que es de utilidad para el personal de mercadotecnia.

1. EL PRODUCTO

Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante.

La idea básica en esta definición es que los consumidoresestán comprando algo más que un conjunto de atributos físicos. En lo fundamental están comprando la satisfacción de sus necesidades o deseos. Así una firma inteligente vende los beneficios de un producto más que el mero producto.

En realidad, el producto que vende una compañía para proporcionar los beneficios y la satisfacción de los deseos del consumidor quizá no sea en absoluto un artículofísico y tangible. Conforme a nuestra definición general, el producto puede ser un servicio, lugar o idea.

2. COMPONENTES DEL PRODUCTO

Implementación

La implementación es un proceso que se realiza antes de dar inicio a la prestación del servicio. Este proceso es desarrollado bajo una metodología de administración de proyectos por un equipo multidisciplinario (nómina,...
tracking img