Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En relación al contexto actual en que viven muchas mujeres y adolescentes, se hace necesario poner énfasis en el tema sobre la violencia contra la mujer, en cómo prevenirlo y educar de manera clara y precisa desde el comienzo de la adolescencia y en la madurez, cuales son las medidas y métodos disponibles en la sociedad para una educación o información clara y directa porpartes de profesionales aptos y organismos institucionales que los otorgan de alguna manera gratuita y al alcance de todos aquellos que quieran o prefieran sin distinción alguna.

Lo antes mencionado anteriormente trae como finalidad otorgar a las mujeres y adolescentes las herramientas necesarias para llevar una vida de pareja ya sea pololo, andante, marido, entre otros. Sana y plena sinel riesgo latente de ser víctimas de violencia física, sexual, psicológica y emocional, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad.

Esta campaña estaría enfocada directamente a mujeres y adolescentes entre 15 a 19 años que se encuentren en la ciudad de Arica, sin distinción de clases social.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La violencia contrala mujer es un comportamiento usado para ganar poder, control y dominio sobre la pareja, esta puede surgir desde los inicios de una relación, en el caso de amigo con ventaja; cuando “andas con alguien” o cuando se está pololeando. La violencia se manifiesta cuando un joven ante un grupo de amigos y amigas quiere cumplir con las expectativas de cómo se piensa que “deben ser los hombre”, quiereaparentar potencia y conquistas sexuales, ser quien tome las decisiones en la relación de pareja, dominar y controlar las actividades preferencias y comportamiento de su polola, sus amistades, forma de vestir, horarios, amenazarla, zamarrearla, pegarle, etc.
Los efectos de la violencia contra la mujer tienen como resultado un posible daño físico, sexual, psicológico y emocional, incluidas lasamenazas, la coerción o la privación arbitraria de libertad.
Por esto es de suma importancia el hacer público los métodos y las medidas disponibles para las mujeres adolescentes en la prevención y bienestar de la violencia de hoy en día.

2.- JUSTIFICACIÓN

Es indiscutible que la violencia intrafamiliar es un hecho frecuente en nuestro país, y en todos los estratos de la sociedad, perocon la excepción de que unos estratos son más denunciados que otros.
El problema de la violencia intrafamiliar, o violencia doméstica, como se le conoce comúnmente, no distingue clases sociales, edad, sexo, etc., y sus efectos se reflejan mediante diferentes modalidades, ejercidas en el seno del hogar; y que repercuten en toda la sociedad. Esta violencia deja secuelas psicológicas yfísicas a todas aquellas personas que han sufrido la agresión, enferma a las víctimas, como a los demás miembros de la misma familia, hasta llegar a la sociedad de la cual todos formamos parte; y de allí se derivan algunos motivos de los múltiples problemas que tenemos, como por ejemplo niños de la calle, prostitución, bajo rendimiento escolar, entre otros.
Lamentablemente, en casi todos lospaíses del continente americano, el sistema de justicia ha fracasado, y se ha visto insensible a las necesidades de las víctimas. Nuestro país no ha sido la excepción; pero tampoco se ha quedado de brazos cruzados ya que a adoptado medidas legislativas para brindarle protección a las víctimas.
En ese sentido, el trabajo realizado tiene como propósito general, estudiar y describir elcomportamiento del problema que, en general y por mucho tiempo, siempre ha estado presente, pero oculto ( aunque cada vez menos oculto), sin que se le haya prestado la atención que merece por parte de quienes tienen la obligación de velar por el bienestar de la familia.
3.- IDEA DE CAMPAÑA

“Prevenir a través de información adecuada la violencia hacia la mujer”

4.- OBJETIVO

• Enseñar a las...
tracking img