Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 3:

Entorno del marketing son fuerzas y actores externos al marketing que afectan la capacidad de la dirección del marketing para crear y mantener relaciones provechosas con sus clientes meta. Comprende 2 áreas importantes:

Micro entorno: fuerzas cercanas a la empresa, compañía y proveedores, intermediarios del marketing, mercados de clientes, competidores y público, que inciden ensu capacidad de servir al cliente.

1. La empresa: (alta dirección, finanzas, investigación y desarrollo, etc.) cada una tiene un objetivo en particular como por ejemplo la alta dirección establece la misión, los objetivos, estrategias amplias etc. Los directores del marketing también pueden interrelacionarse con otras áreas de la empresas como con finanzas que se ocupa de conseguir fondosnecesarios para llevar a cabo el plan de marketing. Todo estas funciones deben estar pensadas en el consumidor y colaborar en armonía para entregar al cliente valor y satisfacción superiores.

2. Proveedores: imp. para la entrega de valor a los clientes. Proporciona recursos que la empresa necesita para producir sus bienes y servicios. Problemas con ellos, afectan en gran medida al marketing,por eso tiene que ver la escases de ellos y los suministros que existen, los retrasos, huelgas etc. Que repercuten en las ventas a Cp. y afectan al cliente al Lp.

3. Intermediarios de marketing: ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales: distribuidores, empresas, agencias de servicios etc. estos pueden ser mayoristas o minoristas.losintermediarios del marketing son importante en la entrega de valor de la empresa, así puede crear relaciones satisfactorias con los clientes si son tratados como socios.

4. Clientes: para mayor éxito, debe proporcionar a sus clientes mayor valor y satisfacción que los competidores. No solo debe adaptarse a las necesidades del cliente si no que también debe obtener ventaja estratégica mediante elposicionamiento vigoroso de su oferta en la mente de los consumidores en comparación con las ofertas de la competencia.

5. Públicos: es cualquier grupo que tiene interés real o potencial en o un impacto sobre la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos

a. Los públicos financierios: influyen en la capacidad de la empresa para obtener fondos. Bancos, casas deinversión y accionistas (principales ejemplos)

b. Los públicos de medios de comunicación: noticias, columnas, artículos, TV, radio, revistas etc.

c. Público gubernamental: seguridad de los productos, publicidad veraz, etc. (atentos con el gobiernos y legislaciones)

d. Públicos de acción ciudadana: pueden ser cuestionadas (marketing)por grupos ecológicos, grupo deconsumidores. El dpto. de relaciones públicas ayuda a contactarse con estos grupos y clientes.

e. Los públicos locales: residentes del barrio y comunidad. La empresa nombran a un funcionario para hablar con ellos, saber que preguntas, problemas etc.

f. Público general: debe saber cual es la actitud hacia su producto y actividades, la imagen es importante a la hora de comprarg. Público interno: trabajadores ejecutivos, voluntarios etc., la empresa da boletines y medio para informar y motivar al publico interno. La actitud interna se propaga hacia la externa.

Macro entorno: Grandes fuerzas de la sociedad demográfica, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales que afectan al micro entorno.

1. Entorno demográfico: es importante para losmercadólogos por que se refieren a la personas y estas constituyen a los mercados. La gran cantidad de personas plantea oportunidades y desafíos (actual -> creciente demografía) un ejemplo de china que se puede tener solo un hijo las familias gastan el 40% aprox de sus gastos en su único hijo, por lo que proporciona gran oportunidad en el mercado educativo infantil. En este mismo caso en china la...
tracking img