Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NEUTRALIDAD EN LA RED

La neutralidad de la Red, implica la garantía de igualdad en el acceso a los datos. Lo que desde su creación fue considerado como la esencia del Internet, y que implicabala libertad de los usuarios para elegir entre los diferentes contenidos, está siendo atacada por las grandes empresas vinculadas a la provisión de estos servicios.

El principio de Neutralidad enla Red afirma que debe imponerse la apertura y no discriminación, ni restricción de contenidos, protocolos, plataformas y tipos de equipamientos necesarios para conexión residencial de banda ancha.Tal principio parece pecar de buenista e ingenuo, pero en realidad peca como arbitrario y falto de ética.

La Neutralidad de la Red es uno de los principios básicos sobre los que ha sido creado yconstruido y sobre eso, se ha construido todo lo que hay actualmente, de hecho, ejemplos como Youtube, Spotify, Google, Facebook, o Skype, se pudieron desarrollar gracias a esas barreras inexistentes quehay en internet.
Y es lo que ha permitido que los proyectos se desarrollen y se conviertan en lo que hoy son: paginas y programas que utilizan miles de millones de personas al dia.

En algunospaíses de Latinoamérica como Chile se ha respetado la esencia de Internet, es decir la libertad de navegar sin bloqueo alguno y sin restricciones, pues la red fue creada para que el cibernauta visitelas páginas web que prefiera.

Chile fue el primer país en el mundo en aprobar la Ley de Neutralidad en la Red. Prohíbe a los proveedores de Internet la discriminación entre usuarios, lapersecución de contenidos y el bloqueo de acceso de particulares o empresas.

No todos gozamos de esta libertad; pues en muchos países como en Ecuador, los proveedores de acceso a Internet (ISP) bloqueanciertos sitios web y priorizan ciertos servicios en línea en lugar de otros, y adicional a esto también se debe tomar en cuenta que lo peligroso de esta falta de libertad es que los gobiernos tienen la...
tracking img