Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del primer capítulo “El Marketing en siglo XXI”
Introducción
El marketing se enfoca principalmente en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad, es unconjunto de procesos para lograr que los consumidores tengan los productos que necesitan y de esta forma se vendan solos. También hay que saber administrar las relaciones que deben existir en las diferentesáreas de una empresa. Es un proceso social donde existe un intercambio donde no solo se enfoca en ventas o en producción sino que busca renovarse ya que cada vez los clientes tienen más facilidadpara comprar y son más exigentes en un mercado cada que es cada vez más amplio.

El intercambio es central en el marketing, debe haber al menos 2 partes, cada parte posee algo que la otra desea, cadaparte es capaz de comunicarse y proporcionar valor, deben ser libres de aceptar o rechazar la oferta de intercambio, consideran deseable negociar. Si se llega a un acuerdo, se realiza una transacción.El marketing es útil al menos en 10 rubros, estos son: bienes, servicios, eventos, experiencias, personas, lugares, derechos de propiedad, organizaciones, información, ideas.
Mercadólogo esaquel que busca generar una respuesta de terceros, que conforman un mercado meta.

Existen diferentes tipos de demandas las cuales tienen que ser analizadas para que se puedan modificar y alcanzar lademanda deseada.

Conclusión
Como todo en este mundo, el marketing ha evolucionado, existen nuevas tendencias que se han ido agregando para crear del marketing una ciencia interdisciplinaria quebusca el crecimiento de las empresas a través de etapas y distintas orientaciones que ayudan a ubicar a las empresas con el objetivo de crecer y ser más competitiva. La gente comete el gran error depensar que la mercadotecnia con la publicidad pero la mercadotecnia busca lograr que las ventas sean superfluas, conseguir clientes fieles incluso crear productos nuevos que sean los que los clientes...
tracking img