Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PRÁCTICA

Análisis destino turístico rural

Andreea Alina Ilie

Seleccionar un destino rural

RUMANIA: MARAMURES, LA REGION PERDIDA EN EL TIEMPO

Hay muchas regiones en este mundo que merecen la pena una visita, y muy a menudo los europeos tienden a viajar al extranjero a ver algo exótico, o visitar personas que todavía llevan una vida de la que tal vez sabían nuestrosabuelos. Rara vez se presenta para nosotros que no siempre es necesario viajar lejos para poder experimentar el “viaje en el tiempo".

Situado en el Norte de Rumania, Maramureş es una dicha esquina pero, poco conocida en Europa. En medio de hermosas colinas y exuberantes valles fluviales viven personas que en su mayor parte todavía siguen la forma de vida agraria tradicional. Su vida puedeparecer difícil y simple – y lo es – es una lucha milenaria contra el tiempo, dedicada a los cultivos, a los animales, a trabajar desde el amanecer hasta el atardecer sin las muchas comodidades mecanizadas y electrónicas que pensamos que pueden ser esenciales. Aquí parece que puede vida es gratificante en su simplicidad, como cada día muestran los resultados de los trabajos, y los familiares yamigos garantizan que a menudo hay motivos de celebración. Las festividades estacionales, como la Navidad y Semana Santa o festivales locales y bodas, han conservado su valor real de romper la rutina diaria, y un banquete puede tardar varios días pero se realiza con mucha alegría.
Maramureş es considerado por muchos a ser el corazón y el alma de la Rumania rural. Con su pintoresco paisaje depequeñas aldeas, pastos y praderas llenas de flores silvestres, Maramureş personifica todo lo que abraca el estilo de vida rural. Los visitantes tienen una oportunidad única de paso atrás en el tiempo y dar testimonio o los tiempos y la vida más sencilla.

A lo largo del la zona abunden la oportunidad de turismo rural y ecológico. El pueblo de Maramureş, el moroşeni, es muy hospitalario, labebida destilada local, siempre listo para invitar a los visitantes a sus hogares, al ofrecer un vaso de horincã, hecho de ciruelas o manzanas. Su hospitalidad es famosa, como su voluntad de socializar con amigos, pero también a los visitantes. Esto hace de Maramureş, un lugar de "fácil" e interesante para visitar, pero también el hecho de que las personas han mantenido sus tradiciones, tal vezmejor que cualquier otra región de Rumania, que sigue vistiendo el traje folclórico, tejeros textiles, objetos de madera de talla, y así sucesivamente.

}         Realizar una segmentación evidenciando el perfil del cliente potencial del turismo rural
La región de Maramures tiene una importante contribución en atraer un número significativo de turistas extranjeros no solamente en la zona,pero también en Rumania. En 2005 se ha registrado una proporción aproximativa de un turista extranjero a tres turistas internos (32%), mucho más alto que el reporte regional que era de 28,2%. Al analizar la evolución de las llegadas de turistas en Maramures se puede decir que las cifras de los turistas que se han alojado en las pensiones rurales representaron un 5% del número total de los turistasque ha recibido el país, siendo más alto comparado con las cifras nacionales que fueron de un 3,4%.
Los turistas extranjeros que visitan nuestro país provienen de diferentes países, pero especialmente de Europa. En las últimas encuestas se ha mostrado que los mas interesados por nuestra país y sobre todo por nuestra cultura son los alemanes, que representan un 10,6% de las llegadas, seguidospor los ingleses – 5,1%, después por los italianos -5,0%, belgas – 3,5%, los austriacos – 3,4% y en los últimos lugares se sitúan los españoles, polacos y japoneses. También en los últimos años se ha notado el interés por el turismo rural de Rumania que empiezan a tener los turistas estad unidenses y los escandinavos. Todo ellos son atraídos por la gran riqueza cultural y por los lugares...
tracking img