Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una empresa no es un proyecto en el sentido estricto de la definición de Proyecto: “Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio oresultado único”, la creación de una empresa si constituye un proyecto y podemos ir aplicando cada uno de estos pasos al proyecto de crear una empresa o a cualquier otro proyecto.
1.Identificar la necesidad del negocio. ¿Por qué vamos a hacer el proyecto?, ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer?.
2. Establecer el Objetivo los objetivos: Estos deben de serEspecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y medidos en el Tiempo.
3. Nombre adecuado al proyecto, que tenga un significado y pueda ser usado para posicionarlo en la mente del equipo delproyecto y de sus clientes.
4. ¿Definir el producto o servicio (El entregable) Es importante describir adecuadamente el producto que entregaremos al cliente al final del proyecto.5. Identificar las personas interesadas en el proyecto: El cliente, la comunidad, etc.
6. ¿Cuál es el alcance del Proyecto? Acordar el alcance del Proyecto con el cliente enAlcance-Tiempo-Costo.
7. Identificar las premisas del proyecto. ¿Cuáles son las suposiciones de las cuales partimos?
8. Identificar las restricciones del proyecto. ¿Qué nos limita? ¿Loshorarios, el clima, la disponibilidad de divisas, el presupuesto, la disponibilidad de maquinarias especializadas?
9. Identificar y analizar los riesgos del proyecto. ¿Cuáles sonaquellos factores que podrían poner en riesgo el éxito del proyecto?, ¿Qué probabilidad de ocurrencia tienen?, ¿Cuál sería su impacto?, ¿Qué debemos hacer para mitigar o eliminar esosriesgos?
10. Documentar y comunicar el plan del proyecto. Documentar el plan integrado y las bases de su creación, los progresos, llevar una bitácora del proyecto, las lecciones aprendidas.
tracking img