Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Dado el mundo cambiante que se manejan hoy en los negocios, es indispensable presentar un plan metodológico, sistemático, claro y preciso que permita lanzar y promover nuevos productos y servicios a todo un mercado.

El presente trabajo busca desarrollar un plan de este tipo incorporando las herramientas aprendidas en el curso de marketing y evaluadas a lo largo de laasignatura. Persiguiendo el objetivo hipotético de lanzar una nueva marca de alimentos para gatos en en el gran Santiago, tomando en cuenta la situación de mercad, competencia y referencia contextual de hoy.

Entre los puntos de conocimiento a desarrollar se encuentran las estrategias de negocios, el posicionamiento, la obtención de un nicho de mercado o una segmentación apropiada, implementación deestrategia de negocios, marketing mix, el entorno interno y el análisis de los canales de distribución.

Como punto final cabe destacar que la fuente de información primordial de datos objetivos fue extraída del estudio me mercado realizado por Latinpanel para “pet food” durante el año 2004 en nuestro país.

2.1 Análisis y conclusiones de la situación (análisis externo e interno)

Después deanalizar el FODA y los resultados de la encuesta y el análisis de mercado realizado por la empresa LatinPANEL (con la cual nos guiamos para realizar el análisis de la situación) podemos decir que una de las grandes causas que porqué nuestra marca no es aún mayor, mas grande, mas reconocida y exitosa, es por el hecho de que las grandes marcas ya existen y consolidadas tienen una mayor recordación porlos que compran comida para gato ya que la marca se relaciona mucho con el producto, en comparación a la nuestra, aunque esto solo es por la cantidad de años que llevan estas grandes marcas en el mercado (como por ejemplo Whiskas, Cat Chow, entre otras) es decir, nosotros llevando a cabo efectivas y eficientes estrategias podríamos ostentar a lo mismo. Un punto que es muy importante señalar es queen la encuesta realizada no todo el mundo conoce nuestra marca y quienes la conocen la en algunos casos no solamente la relacionan con alimento para gatos si no que la relacionan con alimento para perros, es por esta razón que nuestra marca debe hacer algo para poder ganar territorio en el mercado de los alimentos para gatos (una mayor y muchísimo mejor publicidad para decirles a los consumidoresque existe nuestra marca de alimento para gatos en muchas variedades, sabores y para todas las edades). En tanto al estudio de LatinPANEL queda en claro que las dueñas de casa son quienes compran los alimentos para gatos e invierten una considerable suma de dinero para adquirir este producto ya que hoy en día se considera a las mascotas un compañero importante dentro de la familia, otro punto quees importante señalar es que los almacenes y los pequeños negocios también entran dentro de los canales de distribución del producto y que la venta por granel está cada día teniendo más fuerza y el crecimiento ha sido sorprendente, es decir, las ventas han ido evolucionando constantemente en el tiempo. Por otro lado, queda muy claro que nuestra marca es la marca con mayor variedad en productos yaque se dirige tanto a cachorros como a gatos adultos y que cuenta con una variedad de alimentos que son denominados gustos o exquisiteces que los dueños dan a sus gatos.

De esto podemos concluir que dada nuestra gran variedad de productos podremos tener una alta participación de mercado pero únicamente aplicando de manera efectiva las estrategias adecuadas de tal manera que alcancemos losobjetivos que nos planteamos, así penetrar en el mercado para asemejarnos a nuestra competencia y seamos reconocidos por la competencia y los consumidores.

2.2. Objetivos corto y largo plazo de marketing

Corto plazo:

1. en una dimensión comercial, se espera que la estrategia de marketing logre obtener ventas mínimas que aseguren el en un principio el equilibrio financiero según una...
tracking img