Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promoción:
Promoción turística: mucha gente piensa el marketing es promoción, sin embargo la promoción constituye solo una parte del marketing, una de las cuatro P o variables controlables. Es la parte del iceberg que todos ven, pero tan solo unos cuantos son capaces de ver el iceberg completo.
La promoción en el sector turístico.
El mix promociuonal.la promoción supone fundamentalmentecomunicación trasmisión de información del vendedor al potencial comprador cuyo contenido se refiere al producto o a la empresa u organización que lo comercializa. Su transmisión puede realizarse a través de distintos medios tantos personales como impersonales, y su finalidad ultima es la de convencer a los potenciales consumidores de losbeneficios que le reportara la compra o utilización de los productos o servicios de una determinada organización. Podemos afirmar, por tanto, que su finalidad ultimas es la de estimular la demanda entre los segmentos de mercado a los que va dirigida.
Las empresas turísticas utilizan un mínimo de instrumentos de promoción en comparación con otras empresasdel sector económico, por ello se recomienda tener en cuenta lo siguiente. A) la intangibilidad de los servicios constituye un aserio problema para la promoción y comunicación, la técnica es tangibilizar lo9 intangible.
b) Las acciones de promoción turística requieren la coordinación estrecha de los operadores privados y la administración pública si se quiere incrementar su efectividad y obtenerbenefician mutuos.
C) el mayor peso de las promociones turísticas recae sobre:
 Los viajes de familiarización
 Las ferias turísticas
 Las relaciones publicas
 Folletos, catálogos y material impreso.

d) la publicidad tiene precio relativo mucho menor en el sector turístico sobre el volumen de ventas, en comparación con los otros sectores de bienes de consumo.

e) la recomendación defamiliares y amigos sobre sus experiencias forman un valor importantísimo, por tal motivo hay que realizar un seguimiento post-venta en el turismo.

Principales instrumentos y técnicas de comunicación utilizadas en el sector turístico.

Publicidad Inserción de anuncios en diferentes medios, libros, guias turísticas, folletos y paguinas web.
Relaciones publicas Acciones tendentes a conseguir ladifunción a través de diferentes medios, buena propaganda e información para la empresa, influir sobre las decisiones de determinado público y colectivo.
Promociones de ventas Acciones que mediante diversos estímulos trata de incrementar las ventas a corto plazo.
Ventas personal Acciones promocionales llevadas a cabo por equipos de vendedores
Ferias turisticas Encuentros anuales de cortaduración que se llevan a cabo en lugares y fechas repetitivas.
Sirven para presentar y promocionar ofertas comerciales, empresas, destinos, intermediarios, prescriptores públicos y publico ben general
Patrocinio Financiación hacia la promoción de determinadas actividades con el fin de mejorar la imagen y ante un público determinado.
Folletos y catálogos Material impreso de carácter promocional,dirigido a intermediarios y consumidor final
Plv y merchandising Conjuntos de materiales, posters y otros displays que contribuyan a la publicidad en el lugar de venta
Meilings y distribución directa domiciliaria Envió de material promocional por correo personalizado o directo a su domicilio de residencia
Viajes de familiarización Viajes gratuitos y estancias en el destino oi instalaciones de laempresa, generalmente utilizado para dar una buena imagen ante críticos, intermediarios y periodistas.
Promoción telemática Se utilizan canales informáticos para difundir información promocional

El papel de la publicidad en sector turístico:
La publicidad es toda transmisión de información en forma de anuncios pagadas por el vendedor efectuada a través de diferentes medios de comunicación...
tracking img