Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus interesesson diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, un claro ejemplo son las empresas con sus proveedoresy viceversa.

El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de lamercadotecnia.
La Naturaleza del Marketing

La mercadotecnia es una serie de esfuerzos encaminados a que un producto o servicio sea recibido y aceptado por un mercado de consumo; las técnicas en lasque se apoya son varias y complejas. Una de ellas es el marketing mix (mezcla de mercadotecnia), un sistema para evaluar y tomar las decisiones correctas acerca de qué hacer y cómo hacer para que lasventas y los objetivos de mercadeo que nos hemos planteado, se cumplan benéficamente.
. El radio de acción es una zona de cobertura la cual nos sirve nos sirve como determinante para podercapitalizar dividendos en el corto, mediano, y en el largo plazo, también lo podemos utilizar para determinadas promociones de marketing donde podrá atraer al cliente potencial" Ofrecer información de caráctergeneral y por parte de terceros al cliente El cliente que lo recibe se sentirá atraído y lo recordará mejor ya que lo puede volver a ver.
NATURALEZA Y RADIO DE ACCION DEL MARKETING
El marketingpuede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanan por intercambiar algo de valor con otra persona.
El intercambio es solo una de las tres formas en que podemossatisfacer nuestras necesidades deben de darse las siguientes condiciones para que suceda un intercambio del marketing:
  Tienen que intervenir dos o mas personas u organizaciones,   cada una con...
tracking img