Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION CON LAS LEYES DEL MARKETING: HECHOS CONCRETOS
Esta ley n os dice que muchas veces que los estudios que se hacen acerca del mercado pueden tener resultados negativos o positivos, y en la mayoría de casos nos dejamos llevar por ellos, no tamando en cuenta en dichas averiguaciones pueden resultar falsas por el simple hecho que se toma los hechos pasados como base o tb las opiniones q seobtiene de los probables compradores no son sinceras o espontaneas. Bueno y lo mejor es llevar nuestra idea y ponerla en práctica.
1. LEY DEL FRACASO
Se relacionan porque al llevar las ideas a la practica, tenemos que ser conscientes que estamos expuestos a fracasar. Y debemos, saber como lidiar con dicha situación para poder tomar las medidas necesarias, de tal manera que podamos enmendar lasituación y tratar de reducir en lo posible las perdidas que se puedan dar. EJEMPLO , JAPONESES. ADMITEN, CORRIGEN Y SIGUEN ADELANTE.
2. LEY DE LA SINGULARIDAD
Guarda relación porque el resultado positivo o negativo que se obtenga de la elección de una estrategia la cual se ha aplicado no siempre dependerá de los esfuerzos que se concentren en ella si son mayores o menores en el resultado ladiferencia será minima, y lo que debemos hacer es encontrar el punto donde nuestro competidor es vulnerable es difícil encontrarlo pero no imposible LO INESPERADO!.
RELACION CON LAS LEYES DE LA MARCA
1. LA LEY DE LOS HERMANOS
Se relacionan porque el fin de toda empresa es ser cada vez mas rentable, y la creación de una familia de marcas que aumente el control del mercado podría ser una de lasestrategias a seguir, y no se podría saber el éxito de esta si no lleva a cabo.
2. LA LEY DEL CAMBIO
Debido a los constantes cambios en el entorno, las empresas están buscando la forma de adaptarse a ellos. Realizando cambios internos los cuales les permitan estar en armonía con el ambiente que los rodea.
EMPRESAS QUE APLICAN LA LEY
* BEMBOS Realizo cambios en su producto. De tal forma queestos se pudieran adaptar a las preferencias de los consumidores del cada lugar donde se encuentran los locales de la empresa.
GRUPO WONG decidió abrir un local de supermercados E. Wong en el nuevo Plaza Norte, cuando todos esperaban que abriera Metro. GRUPO WONG decidió abrir un local de supermercados E. Wong en el nuevo Plaza Norte, cuando todos esperaban que abriera Metro.
EMPRESAS QUE NO APLICANLA LEY
* MERPISA Podemos ver que abandono la idea inicial de competir con los supermercados que vinieron a la ciudad. y luego fue adquirida por el grupo wong.
1. Competencia monopolística. DEFINICIÓN
La competencia monopolística se define como una organización de un mercado en el cual se puede encontrar muchas empresas que venden mercaderías muy similares a la de las demás pero noidénticas, gracias a esta diferenciación de productos, los vendedores tienen cierto grado de controlsobre los precios que cobran al vender su producto.
La existencia de muchos sustitutos restringe en forma importante el poder del monopolio el poder que tienen los vendedores, dando como resultando una curva de demanda muy elástica.
Características:
La competencia Monopolística debe cumplir con condicionesespecíficas para que no sean más consideradas monopolios, sino como competidores con productos similares y algunas características en común.
* La competencia no se basará en los precios, sino en otros valores agregados, como: calidad del producto, servicio durante la venta o la postventa, la ubicación del lugar y el acceso al público etc.
* Los productores tienen fácil su entrada y salida alas industrias. Un gran número de productores de un bien determinado permite que las empresas no necesiten grandes cambios de dinero, ni un tamaño para competir, ni siquiera los costos, sin embargo se puede incrementar por la necesidad que tienen de diferenciarse de los demás competidores.
* La publicidad, debe jugar un papel muy importante, dado que los competidores poseen cierto grado de...
tracking img