Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo se hablara de lo que es el Marketing, la importancia que tiene su utilidad, el alcance, definiendo en cada paso. El Marketing para poder tener un mayor entendimiento de lo que realmente y los beneficios que nos brinda el Marketing.

De una manera breve "Marketing" es satisfacer necesidades de una forma rentable. Eso quiere decir que el Marketing nos ayudaa identificar, a conocer, esas necesidades que requieren una persona o toda una sociedad enseñando estrategias para poder alcanzar ese objetivo.

¿Qué es el marketing?

Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
En español,marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. El mercadeo tiene como objetivo principal favorecer el intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas. Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar yentregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
5. Cada parte debe creer que es apropiado.
[El marketing Consiste en identificar y satisfacer las necesidades y de la sociedad. Una de las definiciones más cortas de marketing dice que el marketing consiste en "satisfacer necesidades de forma rentable".

La American Marketing Association (asociación americana demarketing) ofrece la siguiente definición formal: marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. La dirección de marketing surge cuando, al menos una de las partes genera un intercambio potencial, yobtiene las respuestas esperadas de la otra parte. Así, la dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados meta y lograr y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entregar de un mayor valor para el cliente. De las diferentes definiciones de marketing, podemos distinguir entre la definición social (Ladefinición social refleja la función que desempeña el marketing en la sociedad) y definición empresarial (el marketing se ha descrito a menudo como "el arte de vender productos). Un experto de marketing llego a decir que la función del marketing es "lograr un mejor nivel de vida". A este respecto, una definición muy útil sería la siguiente: el marketing es un proceso social por el cual tanto grupos comoindividuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta y el libre intercambio de productos y servicios de valor para otros para otros grupos o individuos.

El buen marketing no es un fruto del azar, sino de una planeación y una ejecución minuciosas. Las practicas de marketing se ajustan y se reformulan constantemente en todas las industrias para aumentar las posibilidadesde éxitos. Sin embargo, la excelencia no es frecuente dentro del marketing, y alcanzarla resulta muy complicado. El marketing es tanto un "arte" como una "ciencia", por lo que existe una tensión constante entre la teoría del marketing y su parte creativa.

Importancia del marketing

Con el marketing podemos hacer un análisis de mercado, para poder conocer las necesidades del cliente y asíelegir las estrategias adecuadas para logar satisfacer al cliente.
El éxito financiero suele depender del talento comercial y del marketing de las empresas. Los departamentos de finanzas, producción, contabilidad o cualquier otro no importarían verdaderamente si no hubiera una demanda suficiente de los productores y servicios de la empresa que le permita obtener beneficios.
Las empresas incapaces...
tracking img