Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYETO MK, 1era ENTREGA

“Análisis del mercado y producto a investigar, basado en fuentes secundarias.”

1. ¿Qué vamos a intercambiar?

Nuestra empresa MERCADONA S.A. bajo su marca DELIPLUS está pensando en comercializar con un nuevo producto, que según investigaciones aún nadie ha sacado al mercado.

Vamos a intercambiar una nueva forma de utilizar y comprar jabón para la ducha. Se vaa tratar de una nueva forma de distribuir jabón. ¿Quién no tiene en su baño una bandejita o un dispensador atornillado o pegado a la pared o en la misma barra de la ducha?, ¿por qué estropear así el baño?, ¿no estás cansado de tener que rellenar los dispensadores o de coger el bote siempre?.

Ofrecemos la opción de comprar el jabón ya distribuido con un packaging moderno y con un buen diseño,que no sea simplemente el envase típico utilizado por todos los fabricantes de jabón sino que sirva como dispensador, pegándose y ajustándose a la pared del baño, sea cual sea, sin estropearla, siendo éste de usar y tirar, ya que el dispensador es el propio envase. Además fabricaremos un jabón que sirva para todo, tanto jabón para el cuerpo como champú y suavizante, dejando un olor en el cuerpode los clientes bastante agradable, natural y duradero.

No optamos por recambios ya que sino nuestro producto se convertiría en un dispensador más en el mercado, quitándole la funcionalidad que realmente tiene.

A todo esto, nuestra empresa está muy familiarizada y preocupada por el medio ambiente, por lo que, produciéndonos a la vez un beneficio en costes y en precio para así poder competiren el mercado, utilizamos materiales reciclados para el envase.



2. ¿Cuál es la necesidad no satisfecha?

Nuestra empresa, como compañía de éxito, debe reconocer y responder a las nuevas tendencias y necesidades insatisfechas de una forma rentable.
Nuestros consumidores, van a tener una determinada necesidad (carencia del ser humano), la forma de ducharse, la de tener un producto que nossirva para todo y de calidad y que sea cómodo de usar, sin tener que tener diez botes en la ducha. Cuando esta necesidad se traduce a un determinado objeto, se establecerá un deseo. Finalmente, estos deseos se convierten en demanda de ciertos productos siempre que exista el presupuesto y la voluntad de compra, y se corresponda con lo que el cliente busca.

3. ¿Quién sería nuestro cliente?Como hemos hecho un análisis enfocado hacia el consumidor (marketing) tendremos que atender primero a conocer las necesidades de nuestros consumidores, averiguando qué quieren, y hacia qué tipo de consumidor está destinado nuestro producto, de tal manera intentaremos obtener el beneficio gracias al cliente y su fidelidad.

Respondiendo a la pregunta, nuestros clientes van a ser principalmentelas personas que van a la compra pasando en segundo plano al resto de la poblacion en general ya que este producto está destinado a personas de todas las edades puesto que todo el mundo, según nuestros estudios de mercado, desea tener un unico elemento en el baño que nos sirva para todo y de fácil uso. Serán personas que prefieran optar por un sistema más cómodo de disponer del champú y el jabón ala hora de ducharse y a su vez más moderno. Por tanto el cliente será cualquier persona sin distinciones de ningún tipo, pero por lo general de clase media, que acuda a su establecimiento comercial habitual, ya que allí podrá encontrar nuestro producto.

Además de todos esto, nos enfocamos más en aquellas personas con ducha en su hogar más que bañera, por el modo de empleo, aunque no debemosdejar de lado a éstos y deberíamos hacer campañas para atraer su atención e interés.

4. ¿Cómo nos diferenciaríamos?

Nuestro producto no va a ser el típico bote de gel o champú; además de ofrecer un buen lavado con un acogedor aroma, nos proporciona comodidad y facilidad a la hora de ducharse. Se acaban los múltiples envases de los distintos productos dentro de la bañera y de las bandejitas o...
tracking img