Marketing

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
¿A que nos referimos cuando hablamos de planificación?
 Decimos que Planificación es parte del análisis de una situación presente en nuestro club y que por supuesto que plantea una situación futura deseada, posible.
 
Para poder llegar a esa situación se deben fijar:
* OBJETIVOS
* ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN: COMO VAMOS A LLEGAR A ESOS OBJETIVOS Y CON QUE RECURSOS.
* METAS, RESULTADOSESPERADOS DE ESTA INTERVENCIÓN.
* EVALUACIÓN AL FINAL DEL PROCESO PARA CONSTATAR QUE SE HAYA LOGRADO LOS OBJETIVOS.
La planificación estratégica es otra forma de planificación, implica una comprensión y visión de la realidad, del contexto, de los actores involucrados y de las complejas relaciones que se establecen entre ellos.
 
Es decir que, en la planificación estratégica, ocupan un rolcentral, la observación y la comprensión de:
* LA REALIDAD
* EL CONTEXTO
* LOS ACTORES INVOLUCRADOS Y
* LAS COMPLEJAS RELACIONES QUE SE TEJEN ENTRE ELLOS
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ES UN PROCESO POR EL CUAL LOS INDIVIDUOS Y/O  LAS ORGANIZACIONES INTENTAN PROYECTAR EL FUTURO Y DESARROLLAR PROCEDIMIENTOS Y OPERACIONES NECESARIAS PARA CONCRETARLO EN FORMA EFECTIVA.
 
La planificaciónestratégica es un proceso de reflexión y toma de decisiones encaminado a determinar estrategias de acción, objetivos y metas que orientan las actividades de una organización, nuestro caso sería el club.
Para ello, la planificación estratégica responde a los siguientes interrogantes:
 
¿Cómo es la situación actual?¿Por qué y para qué encaramos esta situación?¿Qué nos proponemos lograr?¿Cómoalcanzamos los objetivos? | DIAGNOSTICOVISION/ MISIONOBJETIVOSESTRATEGIAS |
 
La planificación estratégica parte de una situación inicial, resultado de la observación de la realidad circulante.
 
El proceso de planificación estratégica es un esfuerzo sistematizado para determinar e instrumentar decisiones fundamentales.
 
Siempre que tomamos decisiones las relacionamos con:
 
*un futuro deseado
*undiagnóstico de la situación presente y de los recursos con que contamos:
**las fortalezas y debilidades propias del funcionamiento interno de la organización
** las características y habilidades de los integrantes
**descripción de los escenarios posibles y probables.
** las tendencias futuras a corto, mediano y largo plazo en el contexto que los rodea, en términos de amenazas y oportunidades.**elaboración de una estrategia global
**utilizar, en forma concreta, los recursos con que se cuenta para alcanzar los objetivos en los probables escenarios.
**prever acciones futuras, lograr anticipar, con planes de contingencia, las posibles alternativas para que repercutan positivamente en la tarea.
 
La clave de una estrategia radica: en la habilidad para determinar y neutralizar las posiblesamenazas, por una parte, y para aprovechar las oportunidades, por otra; en la creatividad para elaborar e implementar líneas de acción imaginativas y originales; y en la flexibilidad para modificar esos lineamientos de acuerdo a los cambios que se van produciendo en el contexto, a lo largo del tiempo. |
Para lograr que esas situación posible o factible sea una situación real, debemos cumplir condeterminados pasos, que sumados dan como resultado la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
La planificación estratégica no es rígida ni estratégica sino que posee la flexibilidad necesaria para adaptarse a las situaciones concretas y reales respetando la esencia de los fines del club.
PASOS DE LA PLANIFICACION: 1- Observamos la realidad2- Imaginamos una nueva situación3- Hacemos un diagnóstico 4- Fijamos losobjetivos5- Establecemos las estrategias |
 
La planificación estratégica es una forma de planificación específica, que resulta la más adecuada para la realización de nuestra tarea, como seguramente todos ustedes tienen en mente lo que e es una planificación tradicional, elaboramos un cuadro para que observen las diferencias, partiendo de los siguientes ejes:
* ¿quién planifica?
* ¿cuáles son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS