Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1. Preguntas teóricas
a) EL mercado potencial es aquel conformado por todos los entes del mercado total que además de desear un servicio, está en condiciones de adquirirlo y el mercadoobjetivo es aquel conformado por un grupo de “clientes” a los que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de marketing.
b) El entorno demográfico, económico, socio-cultural, político-legal,tecnológico y el medioambiental.
c) Posee una población con un 12% de extranjeros, es el 5º país más poblado de la UE aunque su densidad de población es menor que la de la mayoría de otros países deEuropa Occidental, la edad media se sitúa en torno a los 40,2 años, el 14,3% de la población tiene menos de 15 años, el 69% entre 15 y 64 y el resto 65 años o más. Los varones son mayoritarios entre lapoblación menor de 49 años, mientras que a partir de los 50 son más numerosas las mujeres.
d) La suministradora principal es la varonesa Thyssen que aporta los cuadros que se mostrarán en el museo.Los competidores serían otros museos de la ciudad, como el Picasso.
Institución que participa: la Junta de Andalucía.
Clientes son todos aquellos que visiten el museo.
PARTE 2. Caso práctico 1¿Cómo afectó las decisiones gubernamentales a la inversión realizada en losaeropuertos de UK?
Se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado aeroportuario, ya que se ha hecho conalgunos de los aeropuertos más importantes y continúa con su expansión, ya que quiere hacerse con elaeropuerto de Heathrow que actualmente cuenta con el mayor número de clientes.

2. Analice elMacro-entorno que Ferrovial va a tener en Irlanda tras lasdiferentes actuaciones que ha tenido que realizar la UE a favor de este País.
Los factores demográficos pueden ser una fuerte emigración debido a lacrisis y también pueden llegar inmigrantes para ayudar al país. En el entorno económico el país pidió unos créditos para reestructurar el sistema financiero, los irlandeses pagarán más impuestos...
tracking img