Marketing

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Sistema de Informacion de Marketing
Es la recopilación, elaboración y análisis de información, realizada de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones en el campo de la marketing. Es una subfunción del marketing, permite a la empresa a obtener la información necesarias para establecer las diferentes : políticas, objetivos y planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.Ventajas de el uso del (SIM)
El uso adecuado por parte de la gerencia de mercadeo, de los Sistemas de información, redundará en una serie de beneficios tangibles en la operación comercial de la empresa.

Componentes de un sistema de informacion de Marketing
Los Sistemas de Información de Mercadeo se sustentan en una Base de Datos de Mercadeo.
La Base de Datos de Mercadeo
- El Software de Basede Datos
- Los Datos
Sistemas de Recolección de Datos.
A. La Base de Datos de Mercadeo.
La Base de Datos de Mercadeo (BDM) es la columna vertebral de cualquier Sistema de Información y más aún en programas de mercadeo Uno a Uno. La BDM está constituida por dos componentes fundamentales: el software de base de datos y los datos.

Sistema de inteligencia de mercadotecnia
El sistema deinteligencia de mercadotecnia: es una red de fuentes y un juego de procedimientos regulares que proporcionan a los gerentes de mercadotecnia información cotidiana respecto a cambios en el ambiente externo de su organización.

Relación entre el SIM y la investigación  de mercado
La relación entre el SIM y la investigación de mercados es vista en forma muy diferente por las personas. Algunas veces elprimero es simplemente una consecuencia lógica, basada en la computadora, de la investigación de mercados. Otras piensan que las dos son actividades totalmente distintas, relacionadas sólo en la medida en que ambas se ocupan de la administración de información. Las empresas que no cuenten con SIM asignarán una función más amplia a su grupo de investigación de mercados. Si una compañía tiene unsistema formal de SIM, probablemente la actividad de ese grupo sea considerada como una parte más del sistema de información.
En compañías que cuentan con un SIM, puede ser de suma utilidad una actividad independiente de investigación de mercados. Los proyectos al respecto son una fuente importante de datos para el SIM.

La función de la investigación de mercados
La investigación de mercados es lafunción que enlaza al consumidor, al cliente y al publica con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades con el comercializador a través de la información. Esta información se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas de Marketing: como también para generar, perfeccionar y evaluar las accionesde marketing; monitorear el desempeño del marketing y mejorar la comprensión del marketing como un proceso.

La investigación de mercados especifica la información requerida para abordar estos problemas; diseñada el método para recolectar la información; dirige e implementa el proceso de recolección de datos; analizar los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones.Necesidad de la investigación de mercados
Es válido conducir e invertir en investigación cuando ésta se transformará en conocimiento y con ello será una ventaja competitiva
Debemos realizar estudios "Siempre" porque la globalización avanza con pasos inexorables, expande el progreso y genera incertidumbre.
La Información es importante para saber hacia donde va la empresa.
La constante evolución del mercado estáobligando a las empresas cada día a confeccionar estrategias de marketing que les permitan diferenciarse de sus competidores y, destacar ofreciendo valores añadidos para convertirse en la mejor opción a tener en cuenta por su público objetivo. Para ello es imprescindible estudiar lo que ocurre en el entorno y aprovechar las oportunidades que se presentan a nuestro favor.
La información es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS