Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos Practicos

A continuación se le adjuntan los casos prácticos que debe realizar correctamente para la obtención del título acreditativo del curso que está realizando.

El equipo de Tutorías le asesorará en el desarrollo de los ejercicios, siempre que lo necesite, y se enviarán los casos prácticos en su totalidad, una vez que estén finalizados.

Dicho envío se realizará conjuntamentecon la plantilla del alumno, que encontrará en este mismo apartado del manual, y que se utilizará como portada.

La presentación de los casos prácticos deberá cumplir las siguientes normas:

- Estar mecanografiados.
- Tener una correcta paginación
- Contener su nombre y DNI en el encabezado de cada página.

Los casos entregados deben ser originales e individuales. Cualquiersimilitud entre ejercicios de distintos alumnos, ejemplos y/o extractos de la Red u otros documentos, conllevarán la devolución inmediata de los ejercicios y la no obtención de la titulación en el caso de reiteración. Todas las fuentes utilizadas para la realización de los casos prácticos deben ser citadas.

Recuerde que no se evaluarán aquellos ejercicios que no cumplan con las normas depresentación expuestas fijadas en cada caso y que no respeten las especificaciones sobre máxima extensión.

Caso Práctico Nº 1

Objetivos:

← A lo largo del ejercicio el alumno deberá desarrollar y razonar los distintos conceptos que se han ido estudiando en el curso, aplicándolos en el caso de una empresa en concreto y en función de sus características propias.

Extensión:

← El ejerciciodeberá desarrollarse en un máximo de 7 páginas, procurando sintetizar los puntos fundamentales de cada uno de los pasos a dar.

Propuesta:

Grupo Editorial Bucéfalo

Grupo Editorial Bucéfalo es una conocida empresa española dedicada a la edición y distribución de libros, revistas y coleccionables del ámbito de la Historia, sobre todo la antigua, aunque en los últimos años ha venido haciendouna gran labor también en el campo de la historia moderna.

Tiene una amplia solidez en España, labrada a través de sus 28 años de vida. Fue creada en 1979 por cinco socios como un proyecto dedicado a editar un par de revistas especializadas en arqueología de tirada nacional, con el que se intentaba llenar el gran vacío que había a este respecto en el panorama editorial español.
Sin embargo,poco después creció hasta abarcar las ediciones de colecciones completas de libros tanto en tapa dura como en edición de bolsillo, que rápidamente alcanzaron gran popularidad entre el público por su calidad en la edición y su elevado rigor científico, algo que se ha convertido en la enseña de la casa desde entonces, y que en buena manera le ha hecho merecedora de su posición privilegiada en elmercado. Posteriormente el grupo amplió su oferta de productos entrando con fuerza en el ámbito de los coleccionables de kiosco, creando y distribuyendo una serie de colecciones de fascículos y vídeos que disfrutaron de gran éxito desde el primer momento, y que la encumbraron como el gran referente español del sector.

En la actualidad el Grupo Editorial Bucéfalo edita aproximadamente el 20% de loslibros especializados en historia que se imprimen en España, cuatro revistas mensuales de gran tirada y tres colecciones de fascículos, maquetas y DVDs que se ofrecen tanto en kioskos como a domicilio mediante suscripción. Trabajan directamente en ella más de 250 empleados, y tiene su sede central en Barcelona, ciudad donde se gestó. En estos momentos, el Grupo está preparando un par de pasos muyimportantes y que pueden ser decisivos en su futuro: por una parte expandirse al mercado latinoamericano mediante la apertura de una firma subsidiaria en Buenos Aires, y por otra ampliar sus fronteras fuera de los medios impresos con la creación de un canal de televisión por satélite especializado y propio que emita en castellano. Sin embargo, si bien es cierto que estos proyectos están...
tracking img