Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRIA EN CONSULTORIA EMPRESARIAL

ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL: EL MARKETING DIRECTOY LA VENTA PERSONAL -RESUMEN Y APLICACIÓN -

ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS DE COMUNICACIÓN PERSONAL: EL MARKETING DIRECTO Y LA VENTA PERSONAL
Actualmente se tiene una imperiosa necesidad innovación, en razón del incremento de productos nuevos y mejoras, en diversos ámbitos,principalmente tecnológicos, los cuales a su vez representan grandes ventajas competitivas para aquellos negocios que los aplican.
Por otra parte, dentro de las áreas estratégicas de una organización, se encuentra el marketing, por lo tanto, es de gran importancia el conocer que se requiere personalizar las comunicaciones, específicamente en lo que respecta a canales para llegar a losconsumidores de manera directa, que conlleven la reducción de costos, lo cual es posible a través de la utilización de herramientas estratégicas en los negocios como internet. Asimismo, se requiere el diseño y administración de la fuerza de ventas, conocer perfil de un vendedor exitoso, su desarrollo y la importancia que representa para un negocio, el realizar procesos eficientes en lo que respecta alreclutamiento y selección de los mismos, y los principios que guían una venta efectiva.

MARKETING DIRECTO
Deberá entenderse como marketing directo, a la utilización de canales que llegan directamente a los consumidores, con el fin de entregar bienes y servicios a los compradores sin necesidad de intermediarios de marketing.
Las modalidades para realizar este tipo de marketing son:
*Correo directo: envió de oferta, anuncio, recordatorio a una persona determinada, este medio permite una gran selección de consumidores, es flexible, permite comprobar y medir resultados con rapidez, dirigida a consumidores más susceptibles a la compra. Ejemplo: Pierre Cardín, línea de clinique.
* Catálogos, catálogos con la línea de producto completa o catálogos de especialidad paraconsumidores, catálogos para clientes empresariales. Ejemplos en El Salvador: Rikelli, Esika, L’ebel, Avon.
* Telemarketing, operadores telefónicos y centros de llamada para atraer a nuevos clientes, vender a clientes existentes y ofrecer un servicio adicional. Ejemplos: Pollo campero, Banco Agrícola.
* Televisión interactivas, Publicidad de respuesta directa, Canales de televisión especializadosen ventas y videotexto y televisión interactiva.
* Terminales de venta, Kioscos o estructuras de dimensiones reducidas donde existe una unidad de venta o de información, ejemplo, venta de revistas, periódicos, ventas de bebidas refrescantes. Ej.: Elsy’s Cakes, Telefonía celular, Joyerías diversas.
Ventajas del marketing directo:
Estas modalidades permiten incrementar los niveles depermanencia de los clientes, ya que permite la consolidación de relaciones a largo plazo, asimismo, es accesible y cómodo realizar una compra en esta modalidad.
* Marketing Interactivo
Dentro del marketing directo, se encuentra la modalidad de marketing interactivo, siendo lo más innovador, en razón de valerse de internet, lo cual permite que el proceso de intercambio lo inicie y controle elcomprador, ya que los consumidores deciden qué información necesitan, qué ofertas les interesan y qué precios están dispuestos a pagar. Dentro de las ventajas que representan esta tipo de comunicación, es el amplio mercado al que puede promoverse simultáneamente un producto, asimismo, el tipo de usuario de internet, representan mejores oportunidades.
Para realizar este tipo de comunicación, esimprescindible contar con un sitio web, que a simple vista resulte atractivo e interesante. Por lo que se debe considerar lo siguiente:
* Contexto: Disposición y diseño del sitio Web.
* Contenido: El texto, las imágenes, el sonido y los videos que presenta el sitio.
* Comunidad: Cómo el sitio permite la comunicación entre usuarios.
* Capacidad de personalización: La capacidad del...
tracking img