Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su aparición a principios del siglo XX, al marketing se le ha considerado de diversas formas. En un principio se veía como una rama de la economía aplicada, destinada al estudio de los canalesde distribución. Posteriormente pasó a ser una disciplina de la dirección, que incluía técnicas para incrementar las ventas. Por último, ha tomado el carácter de una ciencia del comportamientointeresada en conocer los sistemas de relación entre comprador y vendedor.

Pueden distinguirse desde los inicios del marketing, cinco enfoques diferentes:
MERCANCÍA: El marketing consistiría, en esteenfoque, en el estudio de la distribución de los distintos tipos de productos desde el productor a consumirlos.

INSTITUCION ALISTA: El punto de interés radica en las instituciones comerciales:Mayoristas, Detallistas, Asociaciones,...

•Lima hasta 70% menos Una oferta fantástica. Todo en Lima por el 70% menos. ¡Ahora!
www.GROUPON.com.pe/LimaEnlaces patrocinadosFUNCION ALISTA: Lo interesantees el estudio de las funciones que se llevan a cabo dentro del sistema comercial: Compra, Venta, Promoción, Transporte, Almacenamiento, Fijación de precio,...

DECISIONISTA O GERENCIAL: Se basa enlas ciencias del comportamiento y analiza los procesos de toma de decisión y las tareas a desarrollar (análisis, planificación, organización y control).

INTERCAMBIO: Considera que el objetivo delmarketing es la realización de intercambios entre dos o más partes y que debe centrarse en el por qué se producen los intercambios y en el cómo son y cómo deben ser realizados.

•DiplomadoInternacional Ingeniería de Mantenimiento Inicio: 29 de Abril
www.bsgrupo.comEnlaces patrocinadosCapítulo siguiente - Definición de Marketing.
Capítulo anterior - Diferencias entre Marketing y Ventas Sobreel curso
Descargar el curso en pdf
Opina sobre este curso (2 opiniones)
Sigue el curso por e-mail
Programas con certificado universitario Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu...
tracking img