Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Investigación de mercado es una actividad de enfoque sistemático y objetivo destinada a especificar, recolectar analizar e interpretar la información necesaria para entender el medioambiente delmercado y brindar la información necesaria a la alta gerencia para el proceso de toma de decisiones.
El Objetivo es ayudar a los comercializadores a resolver problemas específicos de marketing o asacar provecho de las oportunidades de marketing.
Existen dos tipos de información:
La información primaria:
consiste en preguntar al entrevistado sobre un tema determinado. Las preguntas se hacen auna muestra pequeña de lo que podría constituir el mercado total.
Las formas corrientes de hacer estas entrevistas son:
• Entrevistas personales.
• Encuestas por teléfono.
• Encuestaspor correo.
Para desarrollar entrevistas personales se requiere de encuestadores que hacen visitas a un sector determinado de personas. Pueden resultar de costo alto; aunque naturalmente es el métodomás eficiente, cuando se desarrolla adecuadamente.
Las entrevistas por teléfono se han popularizado porque abarcan una mayor cantidad de personas en menos tiempo, y por su bajísimo costo.
Lainformación secundaria:
Existe incontable cantidad de fuentes de información disponible publicada por organismo públicos y privados, la cual se encuentra disponible e bibliotecas y más recientemente en lared Internet; ésta información, llamada secundaria, permite hacer análisis tanto del volumen del mercado total y de sus segmentos, como poder determinar tendencias eventuales de esos mercados.Investigación comercial Es un proceso de toma de información para plasmar la realidad en una forma clara y simplificada, de manera que facilite el análisis de la misma a los decidores. Además, a esta tarease le confiere un carácter temporal y puntual, apareciendo en el momento que se detecta un problema y desapareciendo una vez que se ha encontrado una solución aceptable al mismo. Por ello son...
tracking img