Marketing

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Septiembre 15 – 2010
Mercadotecnia Internacional

La Mercadotecnia Internacional se ha ido desarrollando prácticamente en los últimos años, se dice que se desarrolló como una actividad profesional a partir de fines de la segunda guerra mundial.
El primer libro que tocó el tema fue en 1974 y se editó en USA, hace 200 años Adam Smith editó “soberanía del consumidor”, en 1969 Levittescribe “Crear y mantener un cliente”, sin embargo hay pensamientos como el de Philip Kotler que afirma que los fenicios ya llevaban antes de Cristo un sistema internacional de mercadeo.
La evolución de la mercadotecnia internacional ha pasado desde el trueque hasta la aparición de moneda, pero su concepto de filosofía es mucho más reciente y en definitiva se puede atribuir a los norteamericanos.Evolución del Marketing Internacional
Ha experimentado un cambio importante a través de los años, tanto en sus conocimientos como en su denominación, anteriormente solo se le denominaba Comercio Exterior en donde se veían aspectos logísticos, financieros y derecho internacional (legislaciones); en la actualidad se estudian aspectos mucho más comerciales los cuales se han desarrollado por laexpansión y globalización.
Marketing General Marketing Internacional
Comercio en antigüedad Comercio entre pueblos
Orientación a la producción (Rev. Industrial) Orientación al comercio exterior
Orientación a las ventas (1930-1970) Orientación a mercados exteriores
Orientación al Marketing(1970) Orientación al mercado Internacional

GATT se creó después de la segunda guerra mundial

Finalidad
La importancia en las diferencias entre el marketing internacional contra el nacional radica en que una correcta identificación de este mercado va a permitir a la empresa aprovechar las grandes oportunidades de negocio que ofrecen este mercado mundial no sinantes enfrentarse a un entorno mucho más complejo
Definición
El Marketing Internacional es la realización de actividades de negocios que dirigen el flujo de bienes y servicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación para obtener un beneficio.
Se intenta satisfacer las necesidades del consumidor exterior con un producto o servicio de acuerdo a sus necesidades,gustos, modas, costumbres, deseos de precio, cumpliendo siempre con las regulaciones locales.

Organización para el Marketing Internacional
Selección e Investigación de mercados internacionales
Para que el ingreso en un nuevo mercado sea de interés para la empresa, es importante considerar los costos que dicha acción va a representar, no solo a corto sino también a medio plazo. Es evidenteque antes de iniciar una política de penetración comercial es necesario encontrar un método para seleccionar los mercados que permitan minimizar los costos citados
* Identificación del mercado con mayor potencial e interés
* Auditoría del mercado en escritorio
* Auditoría del mercado en campo
* Prueba de venta por internet

Identificación del mercado con mayor potencial
Lasempresas que deciden salir al mercado exterior se encuentran potencialmente ante la decisión de escoger entre 180 o más posibilidades diferentes lo cual es más o menos el número de países que conforman la economía mundial. El primer problema a resolver es decidir es cuáles de estos mercados exigen lo menos posible y tienen una demanda suficientemente atractiva para nuestra producción para asíconsiderarlos interesantes.
Auditoría del mercado en escritorio
Hoy en día tenemos muchísimas herramientas que nos proporciona internet para poder conocer datos importantes en los distintos mercados potenciales, en esta etapa ya debimos haber seleccionado algunos mercados interesantes para nuestros productos o servicios. En cualquier caso y con independencia del número de mercados a estudiar habrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS