Marketing

Páginas: 20 (4948 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ESTADÍSTICA Y FINANZAS

TRABAJO DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

TEMA: EL BENCHMARKING

INTREGRANTES:
* KARINA LOZA
* GIAN CARLO MENCIAS
* EDITH ORTEGA
* DANIELA ZUMÁRRAGA

AULA 7; CUARTO AÑO

2009 - 2010

BENCHMARKING
Historia del Benchmarking
En 1982, en Rochester, durante una reunión de la Corporación Xerox dondese trato el aspecto organizacional de esta, con respecto a sus competidores, se utilizó por primera vez la palabra Benchmarking Competitivo y cuyo sistema impresionó por la manera en que se recopilo la información. Allí se conocieron dos facetas del Benchmarking; la primera era un proceso para entender a los competidores o no competidores, donde su clave era separar las medidas comunes enfunciones similares, la segunda se enfatizo en los aspectos del proceso, no solamente de la producción, sino como se diseñaba, fabricaba, comercializaba y proporcionaba el servicio o producto; examinando sus costos de producción unitaria.
Se hicieron comparaciones de productos seleccionados y se hicieron comparaciones de la capacidad y características de operación de máquinas de copiar de los competidoresy se desarmaron sus componentes mecánicos para analizarlos.
Se identificó que los competidores vendían las máquinas al mismo precio que a Xerox les costaba producirlas por lo que se cambio el estilo de producción.
Antes de 1981 la mayoría de las operaciones industriales hacían las comparaciones con operaciones internas, benchmarking cambió esto, ya que se empezó a ver la importancia de ver losprocesos y productos de la competencia, así como el considerar otras actividades diferentes a la producción como las ventas, servicio post venta, etc. como partes o procesos capaces de ser sometidos a un estudio de benchmarking. Después se comprendió que la comparación con la competencia a parte de ser difícil, por la dificultad de conseguir y compartir información, sólo nos ayudaría a igualarlos,pero jamás a superarlos y a ser más competitivos.
Origen del término

Proviene de las palabras bench (banquillo, mesa) y mark (marca, señal). La palabra compuesta sin embargo podría traducirse como medida de calidad. El uso del término provendría de la Inglaterra del siglo XIX, cuando los agrimensores hacían un corte o marca en una piedra o en un muro para medir la altura o nivel de una extensiónde tierra. El corte servía para asegurar un soporte llamado bench.
La importancia del benchmarking se encuentra en el impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Logra el impulso necesario para realizar mejoras y cambios, es de uso muy importante para la planeación estratégica de la empresa.¹
¹ Origen del termino Benchmarking tomado de la páginaes.wikipedia.org/wiki/Benchmark
SINONIMOS: Imitar, comparar, evaluar, superar
ANTONIMOS: Simular, Parecer, desestimar, Empequeñecer
Definiciones
El Benchmarking es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el cual se refiere específicamente a la acción de ejecutar un Benchmarking. La palabra Benchmarking es un anglicismo traducible alcastellano como comparativa.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia.
BENCHMARKING de Bengt Kallöf y Svante Östblom

Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticascontra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.
(David T. Kearns, director general de Xerox Corporation).

Definición y Componentes
     "El Benchmarking es un proceso sistemático y continuo de evaluación de los productos, servicios y procedimientos de trabajo de las empresas que se reconocen como representantes de las mejores prácticas y el propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS