Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 Fuerzas

Porter

De acuerdo a lo señalado respecto al modelo competitivo de las 5 fueras de Porter. Qué conclusiones podría sacar si:

A) Deseara crear una agencia oconsultora independiente de MKT, que ofrece servicios de Publicidad a las empresas?

B) Analice cada fuerza y establezca las conclusiones finales. ¿Conviene hacer este negocio?

A)Las 5 Fuerzas de Porter

1.- Amenaza de entrada de los nuevos competidores: Las barreras de entradas son fáciles de derribar para los nuevos participantes. Los costos para crear estetipo de agencias no son muy altos, no es mucho lo que se debe invertir para ingresar a esta industria. Tampoco existe una gran diferenciación de producto notable.

2.- La rivalidadentre los competidores: Acá hay una alta competencia ya que existen agencias muy bien posicionadas y que se dedican exclusivamente al rubro, aunque son un poco números y los costos fijosno son muy altos.

3.- Poder de negociación de los proveedores: En este punto la agencia independiente de marketing es muy atractiva ya que no debe contar con proveedores que leentregue una materia prima relevante. Solo sería importante si la agencia considera trabajar con empresas externas como por ejemplo para la realización de estudios de mercado.

4.-Poder de negociación de los Compradores: En este punto la idea de la agencia es atractiva ya que los clientes no tan organizados y el producto cuesta que sea diferenciado.

5.-Amenaza de ingreso de producto sustituto: El producto acá no es atractivo ya que cuenta con muchos productos sustitutos como agencias que se dedican exclusivamente a la publicidad.

No lacrearía, ya que en este rubro ya se encuentran muchas agencias de publicidad que se dedican exclusivamente a esto, además que muchas empresas cuentan con áreas propias de publicidad.
tracking img