Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reach out
Marketing social:
El marketing se define como un conjunto de actividades dirigidas a satisfacer una necesidad en el mercado. EL marketing social, por lo tanto, es un tipo de marketing en el cual se intentan adaptar los elementos comerciales a actividades dedicadas a defender los intereses de la sociedad. Corresponde a empresas sin fines de lucro, es decir, su principal objetivo no esla obtención de ganancias, sino un bien social. El marketing social, entonces, ayuda a empresas como Reach Out a administrar las actividades con el objetivo de beneficial a la sociedad.
Estudio de mercado:
Es un proceso de obtención de información que se realiza al mercado (consumidores reales y potenciales) con el fin de ver si es rentable o no la potencial actividad empresarial. Este estudiodebe ser analizado, con diferentes tipos de herramienta para posteriormente ver si es viable o no el trabajo, y ver las posibles dificultades. La investigación puede llevarse a cabo en diferentes tipos de mercado basados en diferentes variables, dependiendo cual es el mercado objetivo de la empresa.
Punto de venta único:
Es una manera de alejar a la competencia. Consiste en ofrecer algo que sedistinga de la competencia que sea motivo de que el consumidor elija a la empresa. Por ejemplo un el factor a domicilio, una rebaja, una promoción etcétera. De esta manera al conseguir más clientes por algún punto de venta especifico, el mercado crecerá en la medida de que luego de que el consumidor conozca su producto, lo prefiera y decida quedarse.
Preguntas
3. Analice la mezcla de marketingde Reach Out.
El marketing Mix consiste en: Precio, Plaza, Producto y promoción
En términos de precios, Reach out, al no tener fines de lucro, esto se ve solo en lo que se cobra para reinvertir en la empresa, como en personal y material. El precio de Reach Out en un principio fue muy accesible, lo que tiene relación con la visión de esta empresa “Que ningún niño se quede atrás” y más aún con lamisión “Dan apoyo en línea a familias de niños con autismo y ofrecerles recursos para la comunicación a un precio muy reducido”. Por esta razón es muy importante que Reach Out mantenga un precio accesible porque si no es así los principios de la empresa fallarían, y este es el problema con cobrar más para tener un mejor personal y más ingresos como sugería Neil. El precio es un factor sensible ydelicado en esta Empresa, al ser una entidad benéfica. Las fuentes de financiamiento deberán ser más estratégicas.
La plaza, en Reach Out es las redes electrónicas, este servicio se da a conocer por una página web, en la que las familias pueden interactuar, compartir experiencias, ayudarse mutuamente etc. Este es el vehículo de transmisión del servicio, es la manera de llegar al consumidor.
Elproducto, en este caso servicio, tiene que ver con la imagen más que nada. En primer lugar podemos encontrar como un factor del servicio, a los terapeutas. Los terapeutas elegidos en un principio para Reach out fueron estudiantes, no titulados y sin suficiente experiencia para tratar con personas con enfermedades, es más, fueron poco profesionales en su trabajo, dejaban de cumplir. Esto pudo afectargravemente la imagen de la empresa, no solo por el hecho de encargar la seguridad y salud de personas con dificultades a una persona poco capacitada sino también porque hubo problemas de organización comunicación y horarios, que provocaron el disgusto del cliente y su inseguridad con Reach Out. Por otro lado, el hecho de involucrarse con una empresa multinacional puede cambiar gravemente laimagen de Reach Out, ya que se vincula con una empresa multinacional, pierde el sentido y enfoque que Laura ideó en un principio, sin embargo puede ayudar con el financiamiento, de esta manera la línea entre beneficios y perjuicios es fina. Por la misa razón por la cual fijar precios es delicado, las acciones que se toman tambien, por ser una entidad benéfica, esta empresa debe cuidar bien sus...
tracking img