Marketing

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
TALLER DE CREATIVIDAD
CASO PASTAS LA MUÑECA

Innovación en procesos: Ante la difícil situación financiera de la compañía, de se debe poner en cuestión los actuales procesos de producción de lacompañía; por lo tanto es necesario realizar estudios que midan el impacto de los costos y beneficios de fabricación de Pastas la Muñeca.

Por tal motivo se debe evaluar La Situación de tecnología dela planta que genera de algún modo un impacto mayor en la producción del producto, además acompañado de la mano de obra que se requiere para tal fin.

Plan de Mercadeo: No se puede producir si no hayquien vender, es necesario evaluar la situación de participación en el Mercado de productos de pasta, por lo cual se debe tener en cuenta en esta área:

* Participación: Se parte de la idea deque la competencia en este caso Pastas Doria, tiene un total de participación del 70% en el Mercado de Pastas en Colombia.

Para este caso es necesario relanzar los productos actuales, en base aestrategias que le ofrezcan al consumidor de Pastas la Muñeca un beneficio más amplio en la nutrición diaria.

Se debe encontrar beneficios nutricionales que sean ingredientes más activos de nuestroproducto, como más vitaminas y sustancias naturales que ofrezcan mayor valor nutricional que la Pasta normal.

Atender de manera especial el target restante del 30%, ante la situación difícil de lacompañía es un poco complicado tratar de competir en el 70% principal de este Mercado, ya que requiere de esfuerzos de Mercadeo y estos a su vez de inversiones que dado por el problema financiero noserán aprobados.

Se puede identificar el 30% restante del Mercado; como el de las personas que buscan economía y buen beneficio en su nutrición. Por lo tanto es necesario incrementar estrategias queposicionen a nuestra compañía en este Mercado, fortaleciéndola financieramente y creándole un ambiente más fortalecido a la compañía.

* Nuevos Mercados: La posibilidad de abrir nuevos targets,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS