Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DE HETEROEVALUACIÓN

UNIDAD 1: LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

ACTIVIDAD 1ª:
De las actividades logísticas que se han señalado, hay tres que se consideran fundamentales, por suimportancia y coste. Señala cuáles y razona la respuesta.
Las actividades más costosas son control de inventarios, preparación de pedidos y transporte.
CONTROL DE INVENTARIOS.
Con esto sedetermina muchas cosas importantes de los productos, es llevar ordenado los stocks necesarios, cuando se tienen que efectuar los pedidos, cantidad de productos que el vendedor debe tener disponibles parasu entrega al comprador, y se define las estrategias de entrada, localización, salida de productos del almacén.
PREPARACIÓN DE PEDIDOS
Se recoge, comprueba y transmisión de las ordenesde compra, relación entre la gestión de pedidos y la gestión de stocks, establecimiento de las reglas para la confección de pedidos y establecer los sistemas de control. Se establece sobre los pedidosy gestiona sobre los stocks que s algo muy importante y que no puede fallar.
TRANSPORTE
Realiza la selección del modo y medios de transporte, solidez en los envíos, determinar el plan derutas a seguir para mover las materias primas desde los proveedores hasta el centro de producción (transporte de aprovisionamiento) y los productos semielaborados desde el centro de producción a lospuntos de venta (transporte de distribución) , distribución y planificación de los vehículos de transporte.
ACTIVIDAD 2ª:
Actualmente las grandes empresas de distribución están imponiendo su “redlogística” a los proveedores. Según tu opinión, ¿Qué repercusiones puede tener esta política para las empresas de producción?
Caben varias respuestas, pero aumento de costes y pérdida de informaciónAumento de costes
Perdida de información. Una de las ventajas de una buena red de logística es el control de la información. Actualmente el fabricante deposita sus productos en los almacenes centrales...
tracking img