Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis del trabajo:

Gianni Versace S.p.A., usualmente llamada Versace, es una casa de modas italiana, fundada por Gianni Versace en 1978. Luego del asesinato de Gianni el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.
El Departamento de Estilode Versace cuenta con un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipos. Cada equipo está dedicado específicamente a la línea de ropa o a la marca. Estos equipos operan bajo la atenta supervisión y guía de la directora creativa, Donatella Versace.
La marca muestra signos de esplendorosa vitalidad gracias al derroche de talento y energía de los diseños. Donatella recuperó el imperioVersace, que tiene como distintivo la inconfundible cabeza de Medusa, y aún hoy continúa llevando en alto el lema ¿El buen gusto no existe? con el que Gianni abrió caminos inexplorados.

Diagnostico de la imagen global:

Versace, es considerada un referente de la moda mundial. Tiene una imagen fuerte que ha construido y sabido llevar a lo largo de los últimos 20 años.
Es aceptada por elpúblico, y ha sobrevivido a controversias, tales como el uso de las pieles animales, sin tener que cambiar su filosofía.

Currículum vital:

Nombre y apellido: Justina Daroca.

DNI: 33345031

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre 1987.

Teléfono: 011 48228601.

Ocupación: Estudiante de diseño de indumentaria en la Universidad de Palermo.

Estudios primarios y secundarios: completos.

Nivelde ingles: First certificate.

Declaración jurada de autoría

A: Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo.

Por la presente dejo constancia de ser el autor del Trabajo Práctico Final titulado
Versace.
que presento para la asignatura Relaciones Publicas I
dictada por el profesor Andrea, Estevez.

Dejo constancia que el uso de marcos, inclusión deopiniones, citas e imágenes es de mi absoluta responsabilidad, quedando la UP exenta de toda obligación al respecto.

Autorizo, en forma gratuita, a la UP a utilizar este material para concursos, publicaciones y aplicaciones didácticas dado que constituyen ejercicios académicos de uso interno sin fines comerciales.

17 / 12 /2008
FechaFirma y aclaración

Índice:

Capitulo1: Presentación de la organización…………………….pág. 8
Capitulo2: Análisis de la identidad visual………………………..pág. 10
Capitulo3: Análisis de la cultura corporativa…………………….pág. 14
Capitulo4: Análisis de la presencia de los medios……………...pág. 14
Capitulo5: Ejemplos de casos de crisis…………………………..pág. 14
Capitulo6: Ejemplos de acciones deRSC…………………….....pág. 20
Capitulo7: Análisis de la imagen global…………………………..pág. 23
Bibliografía…………………………………………………………...pág. 24

Capitulo1: Presentación de la organización.
[Expandir]
Mantén Wikipedia: un proyecto sin ánimo de lucro. — Dona ahora

Versace:

Gianni Versace S.p.A., usualmente llamada Versace, es una casa de modas italiana, fundada por Gianni Versace en 1978. Luego delasesinato de Gianni el 15 de julio de 1997, su hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.
La primera boutique de Versace fue inaugurada la Via della Spiga en Milán en 1978 y su popularidad fue inmediata. En la actualidad, Versace es una de las principales casas de modas delmundo. Diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.
El Departamento de Estilo de Versace cuenta con un grupo de diseñadores y estilistas que trabajan en equipos. Cada equipo está dedicado específicamente a la línea de ropa o a la marca. Estos equipos operan bajo la atenta supervisión y guía de la...
tracking img