Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO HOGAR INFANTIL - FABRICA DE SUEÑOS
1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD
Las jornadas de los planteles educativos generalmente no coinciden con el horario laboral de los padres, másaún cuando se trata de personas que deben recorrer grandes distancias para llegar a sus lugares de trabajo y que por tanto deben salir de sus casas muy temprano (entre 5:00 y 6:00 a.m.) y regresar muytarde (después de las 7:00 p.m.). Por tanto, en la mayoría de los casos madres cabeza de familia, o padres solos requieren de servicios de guardería que se acomoden a sus horarios y presupuestos.
Estasguarderías constituyen el segundo hogar de los menores y por tanto la calidad de atención que brinden a los niños resulta decisiva en su formación física, psicológica social y social.

OBJETIVOSDEL PROYECTO
a) Objetivos Generales
El presente proyecto busca brindar una alternativa digna de servicio de guardería y refuerzo educativo tanto para los menores, como para los padres, educadores ypersonas a cargo.
Busca crear condiciones para que los niños y las niñas de O a 3 años con necesidades básicas puedan tener una afectiva, atención oportuna y un ambiente propicio para el desarrollode sus potencialidades en el tiempo que pasan fuera de sus casas.
Para ello es fundamental gestionar la vinculación efectiva de estos niños y niñas a los servicios básicos del Estado (educación, saludy recreación), así como apoyar y orientar a la familia haciéndola responsable del cuidado y protección de los niños y niñas.
b) Objetivos Específicos
* Proveer una adecuada instrucciónpreescolar y refuerzo educativo según los rangos de edad de los menores y su nivel de desarrollo escolar.
* Fomentar una educación con valores.
* Fomentar la vinculación de los padres a un proyectoeducativo institucional.
* Asegurar un adecuado nivel nutricional de los menores.
* Fomentar las actitudes artísticas como: la música, pinturas, danza
* Fomentar idiomas.
*...
tracking img