Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Crítica de la lectura:

“LOS DIEZ PECADOS CAPITALES DEL MARKETING”

Como cliente puedo decir que hoy en día existen los 10 pecados del Marketing, ya quelas empresas prometen y prometen y no cumplen, están como el dicho “Las palabras se las lleva el viento, lo importante son los hechos”, y hechos que en su momento no han cumplido. Dicen que para mejorarlos problemas crearán estrategias de segmentación y posicionamiento, pero ni así pueden definir su Producto, Precio, Plaza y Promoción. Los costes del marketing van aumentando día con día, mientrastanto su eficacia va disminuyendo, sin percatarse que Yo como cliente me estoy informando al mismo tiempo y adquiriendo hábitos de compra más sofisticados; si no se ponen las pilas el marketing delfuturo será más audaz que ellos y ya no tendrán ninguna carta bajo la manga con una promesa más al aire, para Mi.

1Primero que nada, creo que como el consumidor que soy, deberían hacer unainvestigación de mercado en cuanto a su zona de posicionamiento para detectar exactamente cuáles son los deseos y las expectativas que tenemos las personas y así poder tener una organización en la segmentacióndemográfica y descriptiva, para darse cuenta también que dentro de un mercado hay nichos del mismo y así entonces especializar a sus vendedores con la segmentación del beneficio, del valor y de lafidelidad hacia el cliente.

2Por otra parte, no se debe descuidar a los clientes potenciales, ya que son ellos los que comprenden una gran parte en el marketing, este problema se soluciona realizandoinvestigaciones sofisticadas y precisas para así poder encontrar de una manera sutil los verdaderos sentimientos en los consumidores.

3Si se enfocan de lleno a la competencia cercana, no se podrándar cuenta que después de está, muy a mediano plazo llegaran las lejanas con más fuerzas y tecnologías innovadoras, “no quieran cambiar al mundo, sin antes cambiar ustedes mismos”. Empiecen por crear...
tracking img