Marketing

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
El mayor consumo de pisco frena avance del ron en el país
09:36 Los peruanos consumen un millón de cajas (de 9 litros) de ron, bebida que ya alcanzó su madurez de mercado .

ELIZABETH FLORES G.A medida que crece el poder adquisitivo de los peruanos y se tiene más motivos para celebrar, el consumo de bebidas alcohólicas tiende a aumentar, siendo la bebida de bandera (el pisco) la queestaría calmando la sed de los consumidores.

Georgios Patsias, gerente comercial de Destilerías Unidas, señaló que el apoyo dado al pisco ha ocasionado que el crecimiento del mercado se dirija hacia estabebida y no a otros licores, entre ellos el ron.

“Le ha quitado bastante espacio en el tema publicitario así como en la intención de compra, por la campaña que también está apoyando el Gobierno, alser la bebida nacional. Esto ha afectado en general a todos los licores como el vodka, whisky, ron, etc.”, indicó.

Incluso sostuvo que “el pisco es ahora la bebida que en volumen se consume más,pues hay mucho pisco que es artesanal”.

Precisó sin embargo que esto no significa que el pisco esté quitando mercado al ron, sino que ha frenado su crecimiento, que se estima entre el 1% y 2% anual,lo que también se debe a que ya se ha llegado a la madurez de mercado.

“Todas las categorías nuevas como el pisco han crecido más porque también su base era más baja, y hay otras categorías quehan incrementado su venta a través de reducciones de precios y ofertas”, detalló.

Pese a que siempre habrá un mercado sensible al precio del producto, señaló que también se puede observar laexistencia de un mercado conformado por la clase media que está pidiendo productos de mayor calidad y precio, y que viene creciendo.

Refirió que aún el nivel de consumo de ron en el Perú es bajo,considerando que alcanza el millón de cajas (de 9 litros) al año, por debajo de otros países como Colombia, donde se demanda unos 4.5 millones de cajas.

Empresa

Ante este escenario favorable para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS