Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Actualmente Arequipa se ha vuelto la ciudad del sur del Perú más desarrollada, especialmente en el aspecto industrial, debido a la variedad de empresas industriales que existen en laciudad y entre ellas está la Empresa Industrial de Yura S.A del grupo Gloria. El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú,Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacéutica del Pacífico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., Cemento Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., RacionalizaciónEmpresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logística del Pacífico S.A. en Perú; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva PlasticsManufacturing Corporation y Garrido & Compañía Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisición de Algarra S.A..

Yura S.A., desde 1966 se ha constituido en un importante eje dedesarrollo de la Macro Región Sur del Perú, cuenta con las Divisiones de Cemento y de Concretos. En Cementos es el cuarto productor nacional de cemento, liderando el abastecimiento del mercado costeño yandino del sur del Perú. Tiene consolidado el liderazgo y la aceptación en su mercado de influencia gracias a su cemento adicionado con puzolana natural. Su División de Concretos presta servicios a laIndustria de la Construcción, produce: concreto premezclado, prefabricados de concreto, y es líder en el mercado de la zona sur del país.

La historia dice que en febrero de 1994, en una licitacióninternacional dentro del proceso de privatización de empresas estatales, compró la empresa Cementos Yura S.A.de nuestra ciudad, única empresa proveedora de cemento para la zona sur del Perú.Posteriormente cambió su denominación social a Yura S.A.

El pertenecer Yura S.A al Grupo Gloria le abrió muchas puertas en el mercado gracias a la eficiente capacidad de distribución y transporte para...
tracking img