Marketing

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
GLOSARIO DE TERMINOS DE MARKETING.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU

CARRERA DE ADMINISTRACION VII
Lic. Fernando Ortiz Sanchez
Alumna: Katherine Pongo Mendoza

GLOSARIO DE TéRMINOS GLOSARIO DE TERMINOS DE MARKETING.
Administración de la calidad total


Ej. Marco Antonio, diseñadores del cabello, con esfuerzo, lucha y entusiasmo por el arte de la belleza, llego a ser uno de losestilistas más reconocidos del País y en el mundo de la peluquería. Gracias al buen asesoramiento que tuvo, llego a ser lo que es ahora.

Agencia Publicitaria
Ej. AGC Comunicaciones, realizan el servicio de clipping de prensa que consiste en la selección de noticias del sector, temas de interés o los hechos noticiosos según las exigencias de la empresa, compañía o institución que lo solicite.Agente
Ej. BBVA Banco Continental, es uno de los bancos que utiliza agentes llamados como “corredores” que se encargan de buscar, recorrer por toda la ciudad en busca de propiedad o terreno con la finalidad de construir un agente bancario.

AIDA

Ej. Las impulsadoras son encargadas de vender y promocionar sus productos y/o servicios mediante degustaciones, muestras gratis, etc.

Alcance
Ej.En el aeropuerto Jorge Chávez existen pantallas en la cual aparecen publicidad, comerciales, etc., en las afueras del aeropuerto.

Alianza estratégica
Ej. PRIMA AFP esta afiliada con Banco de Crédito del Perú (BCP) Y Pacifico Grupo Asegurador.

Ampliación de la categoría del producto

Ej. Existen tintes en crema y en gel. Por ejemplo: Igora, Nutrisse, Recamier (tinte en crema) yBonmetique, Loreal (tinte en gel)

Ampliación de la línea del producto
Ej. La marca VEET, marca de depiladoras de cuerpo, rostro y zonas intimas tiene nuevas versiones de depiladoras: crema,gel, cera y cera fría.

Análisis FODA

Análisis situacional
* La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) acaban de publicar el Estudio del Uso de Facebook por parte de las EmpresasEspañolas.
Las principales conclusiones del estudio:
* El 12% de las empresas presentes en Facebook utiliza esta red para vender
* El 7% de las empresas españolas está presente en Facebook y el 60% de ellas lleva menos de 1 año
* El 72% de las empresas utiliza Facebook para potenciar su imagen de marca
* Apenas el 5% de las empresas participantes posee una plataforma de comercioelectrónico en Facebook
* El 44% de las compañías que han hecho campañas publicitarias en la red social asegura que le han permitido contactar con nuevos clientes e incrementar sus ventas
* El 50% de las páginas de empresa tiene menos de 500 seguidores


Anuncios de imagen
La marca Coca-Cola, acaba de sacar un nuevo comercial para toda Latinoamérica. Se trata de un estudio realizado en el año2010, en el cual, la compañía Coca Cola intenta sacar un lado positivo a toda la violencia que se vive alrededor del mundo.
La idea del nuevo comercial de CocaCola 2011, es dejar claro, que somos más aquellos quienes queremos vivir en paz, tranquilos, y sin miedo, que aquellos que quieren guerra y violencia para este mundo.

Anuncios de respuesta

Ej. Este verano, cada vez que veia en loscomerciales al helado DOLCETTO, se me daba el antojo de comer e inmediatamente iba a la tienda de la esquina a comprar mi helado DOLCETTO.
Anzuelos

En cada temporada, los supermercados como TOTTUS, ofrecen descuentos promociones a precios bajos ofreciendo productos de calidad, llegando a la economia de todos.

Asesoría de venta

Cuando compre mi cámara digital no sabía qué modelo escogerni la marca, pues mi inconveniente era si estaba al alcance de mi dinero. Fui a tiendas Ripley y pedí al vendedor que me asesore que cámara sería conveniente a mis gustos y necesidades. Ya que en RIPLEY existe garantía con toda la confianza recurrí allí.

Auditorio

Para brindar el servicio de cafetería, el público objetivo sería una Universidad, colegio, instituto, etc.

Base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS