Marketing

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Esta es la versión html del archivo http://tobaccofreecenter.org/files/es/toolkits/ADPR_2_Impact%20-%20Spanish.doc.
G o o g l e genera automáticamente versiones html de los documentos mientras explora la Web.


El impacto de

la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco





“Desde la década de 1950 hasta la actualidad, diferentes acusados, en distintos momentos ymediante diversos métodos han realizado intencionalmente publicidades para jóvenes menores de veintiún años con el fin de reclutar “fumadores de reemplazo” y garantizar el futuro económico de la industria tabacalera”.

—Gladys Kessler, jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU.1



Ya no quedan dudas sobre la magnitud del daño humano y económico que provoca el tabaco. Según laOrganización Mundial de la Salud, el tabaco es la causa principal de muerte evitable del mundo. Actualmente, es responsable de una de cada diez muertes de adultos en todo el mundo (alrededor de 5 millones de muertes por año). Si continúan los patrones actuales, el tabaco causará diez millones de muertes anuales para el año 2020. Con el tiempo, aproximadamente la mitad de los fumadores actuales, que sumanalrededor de 650 millones de personas en todo el mundo, morirá por esta causa.

La cooperación de la publicidad y la promoción ayuda enormemente al problema del tabaco e incluye diversos aspectos. La realidad que subyace en el marketing del tabaco es que millones de clientes de la industria tabacalera dejan de fumar o mueren a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco anualmente y laindustria debe reemplazarlos para poder subsistir. La industria invierte miles de millones de dólares cada año en publicidades, promociones y patrocinios, y sus propios documentos internos muestran que han estudiado las preferencias y los deseos de estos potenciales clientes jóvenes y apuntan sus campañas de marketing a ellos.

La verdad sobre la publicidad y la promoción del tabaco

La granmayoría de los fumadores comienza a consumir tabaco antes de los 18 años; por lo tanto, la economía de la industria tabacalera indica que debe dirigirse a los jóvenes.

La industria tabacalera dirige sus publicidades a los jóvenes, quienes son conscientes de las publicidades del tabaco, las recuerdan y están abiertos a éstas.,


La publicidad y la promoción del tabaco logran llegar a los niñosy los adolescentes; lo cual aumenta la posibilidad de que comiencen a fumar.


Las publicidades aumentan el consumo general del tabaco; mientras que, por el contrario, las prohibiciones nacionales e integrales de publicidad y promoción reducen el consumo.


El marketing del tabaco ha apuntado ampliamente a las mujeres y las compañías tabacaleras han diseñado marcas específicamente paraellas.


La publicidad y la promoción pueden mejorar la aceptación social de las compañías tabacaleras y del hábito de fumar, y esto representa un grave problema en la salud pública ya que fomenta el consumo de tabaco y debilita la eficacia de las campañas para la salud pública.


Los investigadores sugirieron diversas maneras en que la publicidad y la promoción del tabaco aumentan elconsumo y agravan el impacto negativo del consumo de tabaco en la salud pública. La publicidad dirigida estimula a los niños y los adultos jóvenes a probar el tabaco para que comiencen a consumirlo regularmente. Puede reducir la voluntad de dejar el hábito de los fumadores actuales, aumentar su consumo diario e incitar a ex fumadores a retomar el hábito.

Además, la publicidad, la promoción y elpatrocinio pueden aumentar la aceptación social del tabaco y la industria tabacalera entre adultos y jóvenes. A su vez, la publicidad y la promoción del tabaco impiden realizar un análisis adecuado sobre las consecuencias del tabaco para la salud en los medios de comunicación.

Niños y juventud

Los niños están expuestos a la publicidad y la promoción del tabaco casi en todo el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS