Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mágica historia

Edward Davis descubrió a la isla, inicialmente, en 1697. Sin embargo, debido al carácter poco atractivo de la isla, este navegante la "olvidó". Fue necesario esperar treinta y cinco años, antes de que otro navegante alcance el que su predecesor, por dimisión, había llamado "Tierra de Davis", el día de Pascua del año 1722. el Arena, buque holandés, encargado por el capitán JakobRoggeveen, navegaba desde mucho tiempo, y se empezaba a carecer de comidas. Cuando el buque cruzó a esta isla, el capitán era seguro de no haberla visto antes.

     Al tomar su telescopio, buscó rastros de vida. Las apariciones mostraban una tierra hostil. De repente, percibió algo que nunca había visto antes, a pesar de todas las islas que había visitado. Lo que veía, era enormes estatuas,gigantes, colocadas sobre como plataformas. El buque echó el ancla a proximidad. A esta distancia, se distinguían las representaciones humanas, cabeza desnuda, o a veces capsuladas de sombreros. No observaban hacia el océano. Sus miradas, al contrario, se dirigían hacia el interior de las tierras.

El obligo del mundo

Los habitantes de esta isla hablan su propia lengua : el pascuense. Tambiénhan adoptado el idioma español. Es la gente de la Isla de Pascua muy hospitalaria y amable.

cultura mítica

1.- MAKE MAKE

Sobre la leyenda de "Make-Make"(Dios creador), nos cuenta el isleño Marco Rapu que este Dios, luego de haber creado la Tierra sintió que algo le faltaba. Un día tomó una calabaza que contenía agua y para su sorpresa se dio cuenta que veía su rostro reflejado en ella.Mientras se observaba un pájaro se posó sobre su hombro, lo que lo llevó a pensar en la gran similitud que tenía él con el pájaro. Decidió unir el pájaro junto a su reflejo y así proceder al nacimiento de su primogénito. 

Pero no contento con esto "Make-Make" quiso crear un ser que tuviera su propia imagen y que pensara y hablara como él quería. 
Comenzó creando las aguas del mar que traíanconsigo a los peces. Pero no conforme con esto quiso crear una piedra en la que había tierra colorada, y de ella nació el hombre y posteriormente la mujer.

2.- HOTU MATUA

La mitología pascuense, cuenta que en un mítico continente o isla llamado Hiva, los antiguos sabios (maori) habían pronosticado que se hundiría la tierra de Hiva. posteriormente se dice que la subida de las aguas causó muchasmuertes, y en las generaciones siguientes se construyeron canoas para escapar de la isla y encontrar nuevas tierras.
Fue en este contexto que se dice, que sucedió que el dios Make-Make se le apareció en un sueño a el sabio Hau-Maka; para que el ariki Hotu Matu'a supiera que era su destino viajar hacia la Isla de Pascua; es decir, a Mata ki te Rangi (Ojos que miran al Cielo).

3.- LOS SIETEEXPLORADORES

Cuenta la historia, que hace mucho tiempo, existió un rey llamado Hotu Matua. Este rey, o Ariki en lengua rapa nui, habitaba en un bello y lejano continente llamado Hiva.
Cierta noche, el Ariki Hotu Matúa recibió un mensaje a través de sus sueños. Los dioses le advertían sobre un gran diluvio que hundiría a Hiva. El Rey, muy preocupado por la revelación de sus sueños, reunió a lossabios del reino para pedirles consejo. Uno de los sabios, un anciano vidente, le aconsejó al Ariki enviar a siete hombres a explorar nuevas tierras para poder habitar. Según las palabras del consejero, los siete jóvenes debían navegar hacia el sol naciente en busca de esta nueva tierra.
Fue así, como Hotu Matúa envió a siete de sus mejores hombres a navegar en busca de un nuevo hogar para supueblo. Luego de varios días cruzando el océano en dirección al sol naciente, los siete exploradores llegaron a una isla deshabitada. Era pequeña pero parecía lo suficientemente fértil y generosa, rodeada de un mar azul e infinito.
Tiempo después Hotu Matúa llegó a la isla con su familia y su séquito en dos grandes balsas, que anclaron en la playa de Anakena. Hotu Matúa reinó por muchos años en esta...
tracking img