Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de marketing Cerveza Schneider
Autor: Peralta, Romina Severin, Florencia Turco, Pamela Marketing estratégico 11-2003
Anuncios Google

Empleo en Coca Colawww.ZonaJobs.com.mx
Todas las ofertas de Empleo en Coca Cola. Postúlate ahora!
APLIMET 2000www.aplimet2000.com
Columnas de cerveza, grifos, dispensadores y complementos
Free List Buildingwww.YouMakeItHappend.com
Get More CustomersFrom the Web Learn how from the best marketers
Tarros Para CervezaYga.com.mx/Tarro_Cerveza
Crea Cualquier Diseño Gran Calidad En Impresión, Conoce Buen Precio
"Master Recursos Humanos"www.eude.es
Doble Titulación Europea Becas hasta el 75%. Ultimas Plazas!
9 8 Descargar Original

Breve reseña de Schneider

La cerveza Schneider pertenece a la compañía CCU.

Dicha empresa cuenta con unamplio know-how que le confieren sus 150 años de tradición cervecera en Chile.

CCU ingresa al competitivo y concentrado mercado argentino en 1995 desarrollando un plan de expansión que apuntó, primero, a la adquisición de cerveceras regionales para construir una base firme de negocio, y luego, a la creación de una alianza con un socio estratégico de nivel mundial que permitiera introducir unaimportante marca internacional.

Ambos propósitos fueron alcanzados a través de la compra de las tradicionales cervecerías de Salta, Santa Fe, y posteriormente, los activos fijos de la ex cervecería de Córdoba, sumado a la realización de un joint venture con la multinacional norteamericana Anheuser-Busch (A-B) para producir, comercializar y distribuir la prestigiosa cerveza Budweiser enArgentina.

Industria cervecera argentina:

87 % otras cervecerías

13 % CCU

Fuente: Cámara de la Industria Cervecera Argentina.

Marcas comercializadas por la compañía CCU:


Marcas propias





SCHNEIDER
Valorada en Argentina por su larga tradición, las promesas de esta marca son precio justo, alta calidad y está orientada a consumidores que saben de cerveza bajo el slogan"Lo Que Importa Es La Cerveza". Esta rubia, tipo Lager cuenta con 4,7 grados de alcohol.










SCHNEIDER FUERTE
Lanzada en diciembre del 2000 al mercado argentino, con sus 6,0 grados de alcohol es la versión de Schneider de sabor y color intenso, que conserva su suavidad característica.








SANTA FE
Tipo Lager, de 4,7 grados de alcohol, se define como lacerveza de los santafesinos. Esta marca refuerza en su comunicación su pertenencia a la "capital de la cerveza", su calidad y frescura.








SALTA
Es una marca con liderazgo en el mercado norte de Argentina, reconocida por su tradición cervecera, su exquisito sabor y su vínculo con actividades deportivas y musicales de los jóvenes. Bajo el slogan "El Sentir Que Nos Une".Salta tiene 4,7 grados de alcohol y cuenta con versiones tipo Lager y Negra.








CÓRDOBA DORADA
Cerveza rubia, tipo Lager (4,7 grados de alcohol), distribuida en la provincia de Córdoba. En el 2001 revitaliza su imagen y moderniza su presentación, junto con lanzar "Córdoba Chopp", producto orientado al mercado refrigerado, y realizar acciones publicitarias en medios locales.ROSARIO
Lanzada en 1999 al mercado de la provincia de Rosario, esta cerveza Lager con 4,7 grados de alcohol, reúne los atributos de suavidad, cristalinidad y espuma consistente. Con el mensaje "De Acá" se posiciona como una cerveza localista, asociada al fútbol y al humor.




Licenciadas



BUDWEISER
Perteneciente a Anheuser-Busch Companies, Inc., la cervezamás vendida del mundo es producida desde 1996 por CCU bajo licencia para el mercado argentino. Tipo Lager, con 4,9 grados de alcohol, es una cerveza muy activa en auspicios deportivos y en actividades en restaurantes y pubs de Buenos Aires.
http://www.budweiser.com/




Importadas





GUINNESS
Esta cerveza negra irlandesa de gran prestigio internacional, tipo Stout, con 6...
tracking img