Marketing

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Introducción
El mundo cambia rápidamente, las grandes organizaciones tienen cada vez mas presión, tienen que hacer jugadas cada vez mas astutas y arriesgadas, entonces señores las reglas del juego no han cambiado “el juego completo cambio”.
Las teorías clásicas de administración cada vez son mas cuestionadas, algunas herramientas como el análisis FODA cada vez pierde mas credibilidad, losescenarios de los negocios internacionales son cada vez mas descentralizados, los consumidores son cada vez mas complejos, las empresas son cada vez mas personalizadas, el recurso humano de las organizaciones se convierta cada vez mas importante y seleccionada, hay mas competitividad.
Dado y puesto algunos parámetros de los negocios a nivel internacional podemos concluir que las empresas sufren cadavez mas un estrés laboral interno y dado que las empresas ya no se pueden dar el lujo de esperar pacientemente que el desempeño laboral mejore por si solo están obligados a saber cual es el desempeño laboral que tiene su empresa y así mejorarlo eficientemente si es que se quieren seguir manteniendo dentro del juego.

DESEMPEÑO LABORAL
BASES TEORICAS

* TEORIAS DE LA MOTIVACIÓN
*TEORIA DE TAYLOR
Taylor (Gestión del cambio) ve al salario el gran (y casi el único) motivador, por lo que diseña sistemas de retribución variable a prima, en los que la máxima ganancia se obtiene con el punto de productividad que considera óptimo y que es el máximo sostenible: el más alto que no ocasiona tal desgaste en el trabajador que no sea posible mantener en los períodos siguientes. Eltaylorismo generó un profundo malestar entre los trabajadores, que se opusieron a él por todos los medios a su alcance hasta conseguir que restringiera al máximo su aplicación.
* TEORÍA DE ELTON MAYO BASADA EN LA ESCUELA DE RELACIONES HUMANAS
Hacia 1920, las investigaciones sobre la sociología y la psicología industrial, se desplazan hacia la ergonomía: estudiar las condiciones óptimas de conforten el trabajo. Elton Mayo descubre las necesidades sociales en el trabajo: las personas no sólo buscan comodidad y salario en su trabajo, sino que su rendimiento laboral va a venir condicionado por lo gratificadas que se sientan por el contacto con otros seres humanos en su trabajo. Las relaciones con los jefes y compañeros se consideraban clave a la hora de determinar el rendimiento laboral.* MOTIVACIONES DE LOGRO DE DAVID MCCLELLAND
Las aportaciones de McClellan al campo de la motivación laboral constituyen el paradigma vigente y no superado aún en nuestros días. La teoría de la motivación de logro es la continuación de la Ley del Efecto de Thorndike, según la cual todos buscamos obtener premios y evitar castigos.
* TEORIA DE SHEIN DEL HOMBRE COMPLEJO
La teoría de Shein sefundamenta en:
& Las necesidades varían, por tanto no sólo de una persona a otra, sino también en una misma persona según las diferencias de tiempo y circunstancias.
& Los administradores efectivos están conscientes de esta complejidad y son mas flexibles en le trato con su personal.
El desarrollo de un clima organizacional que origine una motivación sostenida hacia las metas de laorganización es de suma importancia por lo que se deben combinar los incentivos propuestos por la organización con las necesidades humanas y la obtención de las metas y objetivos.
Los directivos de las organizaciones tienen una gran responsabilidad en determinar el clima psicológico y social que impere en ella. Las actividades y el comportamiento de la alta gerencia tiene un efecto determinante sobrelos niveles de motivación de los individuos en todos los niveles de la organización, por lo que debe empezar con un estudio de la naturaleza de la organización y de quienes crean y ejercen el principal control sobre ella.
Los factores de esta relación que tienen una influencia directa sobre la motivación de los empleados, incluyen la eficiencia y eficacia de la organización y de su operación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS