Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2. CO CEPTO DE MARKETI G.
La definición de marketing viene determinada por el concepto y enfoque del mismo, así como por su alcance. La tarea por conseguir que en una breve definición se contengantodos los aspectos indicados no es nada fácil. Cuando el ámbito del marketing se limita a los intercambios estrictamente empresariales, podemos dar la siguiente definición: Se entiende por marketingel conjunto de actividades que desarrolla una empresa encaminadas a satisfacer las necesidades y deseos del consumidor, con la intención de obtener un beneficio. El consumidor tiene unas necesidades,y el marketing debe descubrirlas. Necesidad es una sensación de carencia de algo y es común a todos los seres humanos, como por ejemplo la necesidad de comer. La forma en que se expresa la voluntad desatisfacer una necesidad es el deseo, pero como está condicionada por los recursos disponibles que tenga el individuo, finalmente se hará una demanda que es la formulación expresa de un deseo. Por lotanto, el marketing debe descubrir las necesidades de los consumidores, podrá orientar sus deseos y estimular sus demandas.
LA FU CIÓ COMERCIAL.
La función comercial incluye el conjunto deactividades necesarias para hacer llegar al consumidor los bienes y servicios producidos por la empresa. Dicho de otra forma, es la actividad de la empresa que lleva a cabo la relación de intercambio de susproductos con el mercado. La gestión del marketing, la realiza el director de marketing de la empresa, apoyándose en el marketing estratégico y en el marketing operacional:
El marketing estratégicobusca las mejores oportunidades de negocio para la empresa, empleando la investigación comercial, la segmentación y el posicionamiento óptimo en el mercado. El marketing operacional permite al directivode marketing actuar sobre las variables producto, precio, distribución y comunicación, tradicionalmente conocidas como instrumentos del marketing o cuatro “pes”.
LA SEGME TACIÓ DE MERCADOS.
Las...
tracking img