Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

CAPÍTULO I Introducción

1. Introducción.
2. Valor, Satisfacción y Calidad.
3. Plan Estratégico.
4. Demanda Real y Futura
5. Participación de Mercado

CAPÍTULO II Análisis del Márketing

1. Consumidor
2. Segmentación.
3. Base de Posicionamiento.
4. Variable de Diferenciación.

CAPÍTULO III Mezcla del Marketing

1. Producto.
a. Los diferentes niveles delproducto que se pueden identificar o considerar en él.
b. Mezcla de productos de los oferentes (o del líder). Considerar sus principales dimensiones.
c. Tipo de marca utilizada en función a:
i. Patrocinador de la marca.
ii. Estrategia de la marca.
d. Empaques.
e. Etiquetado.

2. Precio.
a. Sus tipos.
b. Sus rangos.
c. Otros.

3. Plaza.
a. Tipo de distribución.
b. Tipo de canales yestructura.

4. Promoción.
a. Mezcla empleada .
b. Análisis crítico de la misma.

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

CAPÍTULO I
Introducción

1. Introducción.

Para realizar nuestro trabajo, nos centramos principalmente en Lima Metropolitana, y decidimos analizar a una empresa productora de comida seca para gatos; teniendo varias opciones, escogimos la empresa Friskies, ya que tiene renombremundial. Esta marca de comida para gatos, pertenece al Grupo Nestlé, de Capital Suizo, que es reconocida mundialmente como una de las compañías agroalimentarias más grande del mundo.

Friskies, es una de las principales marcas de comida para gatos dessarrollada por Nestlé Purina PetCare Company, que es una subsidiaria de la ya mencionada Nestlé.



2. Valor, Satisfacción y Calidad.NESTLE PETCARE es una empresa que se distingue por sus buenas prácticas, la ética y el interés por la sociedad; actualmente es líder en el mercado de comida para mascotas (perros y gatos); y cuenta con gran experiencia en desarrollar nutritivos alimentos de calidad que cualquier otra compañía, de esa manera puede satisfacer a sus consumidores de la mejor manera. Esta empresa también se dedica a otrosrubros más, en los cuales es marca líder, es por ello se le reconoce como una de las mejores empresas del Perú.

El producto Friskies es un artículo tangible y no duradero, pues se consume en varios usos. Este tipo de artículos crea lealtad hacia la marca en los consumidores.
Para lograr el éxito que ha ya obtenido, identificamos algunos principios básicos:

Principios básicos:-Orientación al mercado
Los clientes y el mercado son la fuerza que guía todas sus operaciones. Busca satisfacer las necesidades e impresionar a sus clientes y al mercado, haciéndoles fácil el trabajo con ellos, entregándoles los productos y servicios que desean y desarrollando una excelente relación con sus proveedores.

-Compromiso con la calidad
Es una organización que considera que eléxito se alcanza trabajando con responsabilidad por la tarea bien hecha y con un profundo compromiso por mejorar constantemente la calidad y el valor de los bienes y servicios que producen.

Dentro del compromiso con la calidad, se ubican algunas políticas que se relacionan con la calidad del producto, proceso y medio ambiente que FRISKIES se preocupa por brindar.

-Política de calidadFRISKIES se compromete a desarrollar, producir y comercializar productos para mascotas; con el fin de satisfacer a consumidores y clientes, para lo cual innovan, aplican exigentes estándares de calidad, mejoran continuamente sus procesos y se preocupan por el desarrollo de su personal.

Haciendo uso de estos principios la empresa FRISKIES ha logrado hasta la fecha mantener satisfecho al consumidor,y es debido a estos conceptos de valor, satisfacción y calidad, y los consumidores han permanecido fieles a sus marcas.

3. Plan Estratégico.

a. Visión:
NESTLE PETCARE compañía especializada en alimentación y cuidados para animales de compañía, integra claramente su negocio de petcare, pasando así a identificarse con el concepto de garantía de calidad lo que prueba su importancia...
tracking img